null: nullpx

Colombiano de 17 años es el fichaje internacional más joven en MLS

El récord lo rompió Jhon Durán, quien se sumará desde el Envigado FC.
11 Ene 2021 – 12:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jhon Durán Crédito: Envigado FC

Chicago Fire FC adquirió al delantero colombiano de 17 años Jhon Jader Durán procedente del Envigado FC, anunció el club el lunes. La medida será efectiva para la temporada 2022, luego de que Durán cumpla 18 años. Este año permanecerá en Envigado.

Durán es el fichaje internacional más joven en la historia de la MLS. " Jhon es un talento joven muy especial y altamente calificado, que será una excelente adición a nuestro club", dijo el director deportivo Georg Heitz en un comunicado del club. “Estamos muy emocionados de que Jhon haya decidido dar el siguiente paso en su carrera con el Chicago Fire, ya que recibió el interés de numerosos clubes de todo el mundo. Su fichaje es un testimonio de la visión de nuestra propiedad de convertirse en un destino destacado para los jugadores jóvenes con talento ".


Durán ya ha hecho 24 apariciones (10 como titular) a pesar de que solo cumplió 17 en diciembre. Es un internacional juvenil colombiano y fue reconocido por The Guardian como uno de los 60 mejores talentos del mundo nacidos en 2003, junto a Moses Nyeman de D.C. United.

En 2019, Durán se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia de la primera división colombiana con solo 15 años y 263 días. Duran es el tercer fichaje de Chicago del invierno, todos los cuales tienen 21 años o menos: el delantero Chinonso Offor (20), el defensa J hon Espinoza (21) y el extremo Stanislav Ivanov (21).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés