null: nullpx

Clint Dempsey volvió al gol e hizo sonreir a Seattle Sounders con la primera victoria

El delantero convirtió para sella primera victoria del año para Seattle. ¿Será el camino?
6 Abr 2016 – 12:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

No hay jugador más influyente en los resultado de Seattle Sounders que Clint Dempsey. Cuando el "Capitán América" aparece, los Esmeralda sonrien.

Con un magnífico ambiente en el CenturyLink Field, los Sounders ganaron el sábado ante Montreal Impact en casa el primer partido en 2016 gracias a la cabeza de Dempsey.

El equipo de Sigi Schmid acusó durante los primeros partidos del año la salida de Obafemi Martins, el socio natural para Dempsey y sólo había cosechado frustraciones.

Dempsey se despachó con dos goles en el primer partido del año, el empate en casa ante el América en la serie de cuartos de final de CONCACAF Champions League. Desde entonces, habían sido sólo derrotas en para los Sounders, que no tenían un calendario sencillo.

Si bien es cierto que Seattle mereció más en algunos partidos, todo se define en las áreas. Sin puntos en los primeros tres partidos del campeonato (todos ante rivales de Conferencia) los Sounders encontraron la reacción necesaria ante el Impact. Los cuatro partidos del año en la MLS se definieron por la mínima diferencia.

Entonces, el gol de Dempsey llegó a los 79 minutos sirvió para desatar un grito eufórico de los aficionados Esmeralda. Para el "Capitán América" fue la manera de redondear una semana perfecta, tras su gran tarea en el 4-0 con la selección de Estados Unidos.

Al igual que en el cierre de la temporada regular anterior, los Sounders necesitan de Dempsey para ganar. En las últimas tres victorias en 2015, Dempsey fue determinabnte con goles y asistencias.

Repasamos:

  • 3-1 sobre Real Salt Lake el 25 de octubre de 2015. Dempsey anotó dos goles y dio una asistencia.
  • 3-0 a Vancouver Whitecaps 19 de septiembre de 2015. Dempsey entregó dos asistencias.
  • 2-1 a Toronto FC el 5 de septiembre de 2015. Dempsey marcó y asistió.

La última victoria de Seattle Sounders sin que Dempsey aparezca en la planilla fue en el clásico ante Portland Timbers, el 30 de agosto del año pasado.
Con la confianza en alza, los Sounders viajarán a Houston buscando la primera victoria en la historia visitando al Dynamo. En Seattle ya saben que para festejar el domingo (4 p.m. ET |ESPN Deportes) será necesario que aparezca el "Capitán América".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCClint Dempsey

Más contenido de tu interés