null: nullpx

Clint Dempsey y Robbie Keane, candidatos a ser inmortalizados

Ambos exfutbolistas -junto con Brad Evans y Yael Averbuch- son candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Nacional en 2022.
13 Oct 2021 – 12:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Salón de la Fama del Fútbol Nacional Crédito: Jerome Miron/Jerome Miron-USA TODAY Sports

La leyendas de la MLS Clint Dempsey, Robbie Keane y Brad Evans se unen a la exinternacional estadounidense Yael Averbuch como candidatos de primer año para entrar en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional, según se anunció el martes.

Los futbolistas están entre las 175 nominadas en los tres grupos - Jugadores, Veteranos y Constructores-, aunque hay un máximo de seis elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Nacional en 2022.

La categoría de Jugadores tiene a 16 finalistas: Hope Solo, Shannon Boxx, Josh McKinney, Lauren Cheney Holiday, David Beckham, Heather Mitts, Lori Chalupny, Keith Johnson, Aly Wagner, Cat Reddick Whitehill, Pablo Mastroeni, Oguchi Onyewu, Shalrie Joseph, Kevin Hartman, Thierry Henry y Josh Wolff.


Mitts, Wagner, Wolff y Jeff Cunningham están en su último año de elegibilidad como Jugadores. Si no son seleccionados pasarán a participar como Veteranos en la elección de 2023.

Dempsey fue incluido en el Equipo Ideal de la MLS en dos ocasiones a lo largo de su carrera de nueve años en la liga norteamericana, que incluyó pasos por New England Revolution (donde fue elegido como Novato del Año en MLS en 2004) y finalizó con Seattle Sounders FC, equipo con el que ganó la MLS Cup y la US Open Cup.

Clint Dempsey también jugó durante ocho temporadas en la Premier League de Inglaterra para los equipos de Fulham y Tottenham Hotspur, con los que anotó 72 goles en diferentes tipos de competiciones.

A nivel internacional, Dempsey fue uno de los máximos goleadores de la selección nacional de Estados Unidos, donde está igualado con Lando Donovan al momento de su retiro, con 57 tantos para el equipo nacional en 141 apariciones.

Keane es considerado como el Jugador Franquicia más importante en la historia de la liga, siendo nominado en cuatro oportunidades para el Equipo Ideal de la MLS en seis temporadas con LA Galaxy.

El exinternacional con la República de Irlanda marcó 92 goles en 146 partidos de MLS -tanto en temporada regular como en los Playoffs- y ayudó para que LA Galaxy ganara los títulos de 2011, 2012 y 2014.

Evans jugó con Columbus Crew SC y Seattle Sounders FC a lo largo de 11 años de carrera en la MLS, en los que ganó dos MLS Cups y tres títulos de US Open Cup. Tuvo además 27 apariciones con la selecci´on de Estados Unidos, incluyendo partidos cinco encuentros por las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2013.

Averbuch ganó tres campeonatos en ocho temporadas de primera división en Estados Unidos, tras jugar 138 partidos de temporada regular y siete de Playoffs. La volante también completó 26 apariciones con la selección femenina de Estados Unidos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés