null: nullpx

Clint Dempsey estaría en la alineación titular de Estados Unidos tras la lesión de Jordan Morris

El veterano delantero de los Sounders podría tomar el lugar de su compañero de equipo para los encuentros del Hexagonal de la CONCACAF.
21 Mar 2017 – 01:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Clint Dempsey. Posición: Delantero. Edad: 33 años. Club: Seattle Sounders FC (MLS). Veces seleccionado: 122. Descripción: Es el futbolista más experimentado del equipo y el más emblemático, el gran referente en el ataque y en quien recae las responsabilidad de los goles. Buen rematador, letal en espacios largos. Crédito: Getty

La sesión de entrenamiento del lunes de la selección nacional de Estados Unidos tuvo una ausencia notable luego de que el atacante de los Seattle Sounders, Jordan Morris, se perdiera la práctica un día después de jugar para su club en la MLS.

El joven delantero sufrió una lesión de tobillo el domingo y aunque se espera que no sea nada serio, su participación para el crucial encuentro ante Honduras el viernes puede llegar a estar en duda.

Cargando Video...
Jordan Morris culmina una gran jugada colectiva de Seattle

Morris es tan solo uno de cuatro delanteros disponibles para Bruce Arena, quien llamó recientemente a Chris Wondolowski para acompañar a Morris, Jozy Altidore y Clint Dempsey, este ultimo quien esta de regreso a la selección tras haber superado una arritmia cardíaca que lo tuvo fuera de las canchas por seis meses.

De no poder salir de titular, Morris le estaría cediendo el espacio a Dempsey, quien a sus 34 años es uno de los lideres del equipo. Arena había dicho que buscaría usar al experimentado atacante como suplente. Sin embargo, luego de que Dempsey jugara la mayoría de sus minutos con los Sounders para abrir la temporada de la MLS, llegando a dos goles en tres partidos, la posibilidad de jugarlo como titular podría tener interesado al técnico.

“Obviamente lo que le pasó a Clint da temor”, dijo el portero del seleccionado estadounidense, Tim Howard. “Es algo que trasciende el fútbol. Estoy feliz que la vida ha sido buena para él afuera de la cancha, pero soy un fan suyo, como todos lo somos, y es bueno volver a verlo jugando”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés