null: nullpx

Claudio Reyna: así usará Austin al Superdraft para armar su plantel

El club texano se va armando a través de las distintas instancias de consolidación del tercer equipo texano en MLS, que debuta este año.
21 Ene 2021 – 12:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"¿Para qué sirve a un club en expansión un SuperDraft de MLS como el que se llevará a cabo hoy, a partir de las 2 pm ET?"

"Primero, porque tenemos la oportunidad de traer jugadores nuevos al equipo", expresó Claudio Reyna -director deportivo de Austin FC a MLS Español. "En los últimos años muchos jugadores llegados del SuperDraft han ayudado mucho a otros equipos, con muchos minutos. Es una etapa nueva para estos jugadores que llegan desde la universidad. En algunos casos necesitan adaptación, pero sin dudas todos los años hay muchos jugadores, y nosotros como equipo nuevo estamos muy atentos a los jugadores que puedan venir y nos puedan ayudar".

Reyna también despejó dudas sobre el fútbol universitario como repositorio de talento. "El fútbol universitario sigue creciendo, es un camino único que se hace en este país, todavía sigue siendo una parte importante del desarrollo de jugadores en este país. En los últimos años se nota que también hay jugadores interesantes y con buen nivel, y que son internacionales".

"Hay muchas formas de traer jugadores para un equipo en Expansión como Austin FC", reconoció Reyna, "Con el Draft de Expansión y el Free Agency, y tambi´en haciendo trades. Necesitamos una mezcla de jugadores jóvenes con jugadores de la plantilla y con experiencia para la forma en la que queremos jugar. Hay un nuevo interés de los jugadores extranjeros en la MLS. Pero con un equilibrio moderado pensamos que las cosas pueden funcionar muy bien".

Rodney Redes y Cecilio Domínguez son las dos grandes figuras que de momento tiene el plantel. "Son paraguayos, son extremos, que tienen llegada al gol, Cecilio es más l´ider, por la experiencia que tiene en México y Argentina. Nos gustan los jugadores que quieren asumir la resposabilidad de algo nuevo", comentó Reyna.

" Austin será un equipo que juega como un equipo. Estamos seguros que la afición nos va a apoyar muy bien. Un equipo rápido que se gane el respeto de todos los otros equipos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin

Más contenido de tu interés