null: nullpx

CJ Sapong, delantero de Philadelphia Union, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

El atacante del Union anotó un triplete en el triunfo de su equipo sobre los New York Red Bulls.
9 May 2017 – 2:31 PM EDT

El delantero de Philadelphia Union, CJ Sapong, fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 10 de la MLS.

Sapong consiguió el primer hat trick de su carrera, y el tercero en la historia de Philadelphia Union, en la victoria por 3-0 sobre New York Red Bulls en Talen Energy Stadium el sábado. El delantero de 28 años ahora cuenta con siete anotaciones en lo que va de la temporada, una cifra que iguala su cuota goleadora de la temporada pasada y lo coloca en la cima de la tabla de goleo y lo iguala en la carrera por el Botín de Oro. Gracias a Sapong, Philadelphia logró su primera victoria de la temporada y puso fin a una racha de 15 partidos en la temporada regular de la MLS sin ganar (1V-4E-4D, siete puntos).

Ambos equipos se vieron con mala fortuna frente al arco hasta tarde en el segundo tiempo, cuando Sapong desató un disparo dentro del área que rebotó en el defensa Aaron Long de New York Red Bulls y venció la valla de Luis Robles, para lograr el 1-0 transitorio en el minuto 74.


Sapong, pronto después, pondría el 2-0 a favor del Philadelphia Union en el minuto 81, cuando logró cabecear un balón que quedaba suelto muy cerca del arco.


Sapong completó su triplete en el minuto 85 cuando anotó un penal con el pie derecho, con un disparo que mandó el balón a la esquina del arco y al portero Luis Robles en la dirección opuesta.

Philadelphia Union regresa a la cancha este sábado, 13 de mayo, cuando viajan a RFK Stadium para enfrentar a DC United, (7 p.m. ET, MLS Live).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales.


RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés