null: nullpx

Cifra récord de jugadores de MLS convocados a la edición de este año de la Copa América

11 efectivos de la liga norteamericana estarán con sus selecciones en el torneo sudamericano. Además de la Copa Oro y del Mundial Sub-20, Major League Soccer cuenta con convocados en Europa, África, Asia y Oceanía.
7 Jun 2019 – 4:55 PM EDT

El de este será un verano cargado de futbol internacional, y no hablamos solo de la Copa del Mundo Sub-20 de la Copa Oro de Concacaf.

El viernes comienza la Copa América, el campeonato sudamericano de selecciones que se disputarán entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil. Y, además, Egipto será el anfitrión de la Copa Africana de Naciones, a jugares entre el 21 de junio y el 19 de julio.

Además, habrá actividad para diferentes jugadores de la MLS con selecciones de Europa y Asia.

En total, 128 futbolistas fueron citados para partidos y torneos no vinculados con el campeonato de selecciones de Concacaf y la Copa del Mundo Sub-20.

Once futbolistas de Major League Soccer competirán en la Copa América y 14 jugadores fueron citados por sus respectivas selecciones para las eliminatorias de la Eurocopa de 2020.

Ademmás, cuatro representantes de MLS fueron convocados a las listas preliminares de la Copa Africana de Naciones, y otros cuatro futbolistas de la liga norteamericana podrían ver acción con selecciones asiáticas.

Entre ellos está AJ DeLaGarza, de Houston Dynamo, que estuvo presente con la selección de Guam en las primeras rondas de clasificación a la Copa del Mundo de 2022.

De todos los equipos de MLS, Seattle Sounders es uno de los más afectados por las convocatorias internacionales: dos de los futbolistas del cuadro esmeralda irán a la Copa América, uno jugará encuentros de clasificación a la Euro 2020 y otro disputará un amistoso. Eso si mencionar a otros dos jugadores que serán parte de la Copa Oro de Concacaf.

Esta es la lista de jugadores de MLS convocados por sus respectivas selecciones, excluyendo los citados al Mundial Sub-20 y a la Copa Oro (los futbolistas señalados con un asterisco han sido convocados de manera provisional):

ATLANTA UNITED FC
Josef Martínez (Venezuela), Justin Meram (Irak)

CHICAGO FIRE
Przemyslaw Frankowski (Polonia), Aleksandar Katai (Serbia)

COLUMBUS CREW
Jonathan Mensah (Ghana)*

D.C. UNITED
Junior Moreno (Venezuela)

FC DALLAS
Carlos Gruezo (Ecuador)

HOUSTON DYNAMO
AJ DeLaGarza (Guam), Aljaz Struna (Eslovenia)

LA GALAXY
Rolf Feltscher (Venezuela)

MINNESOTA UNITED FC
Rasmus Schuller (Finlandia), Romain Metanire (Madagascar)*, Jan Gregus (Eslovaquia)

MONTRÉAL IMPACT
Jukka Raitala (Finlandia), Michael Azira (Uganda)*

NEW YORK CITY FC
Ebenezer Ofori (Ghana)*, Maxime Chanot (Luxemburgo), Alexander Callens (Perú)

ORLANDO CITY SC
Sebastián Méndez (Ecuador)

PORTLAND TIMBERS
Andy Polo (Perú)

REAL SALT LAKE
Albert Rusnák (Eslovaquia), Jefferson Savarino (Venezuela)

SAN JOSE EARTHQUAKES
Guram Kashia (Georgia)

SEATTLE SOUNDERS FC
Brad Smith (Australia), Xavier Arreaga (Ecuador), Raúl Ruidíaz (Perú), Gustav Svensson (Suecia), Nicolás Lodeiro (Uruguay)

SPORTING KANSAS CITY
Krisztian Nemeth (Hungría), Botond Barath (Hungría), Nicolas Hasler (Liechtenstein), Johnny Russell (Escocia)

VANCOUVER WHITECAPS FC
Inbeom Hwang (Corea del Sur)


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés