null: nullpx

Christian 'Superman' Ramirez es el nuevo superhéroe del LAFC de Carlos Vela

En una de las mayores sorpresas del mercado estival de la MLS, el delantero de raíces colombianas deja a Minnesota United para unirse al club californiano.
7 Ago 2018 – 10:30 AM EDT

'Superman' cambia Minnesota por California.

En una sorpresiva operación, Minnesota United FC transfirió al delantero Christian Ramirez -uno de los jugadores más identificados con 'los Loons', conocido popularmente por el apodo del superhéroe- a LAFC a cambio de un millón de dólares en fondos de adjudicación: dos pagos de 250.000 dólares en fondos de adjudicación general (GAM) que se harán efectivos en 2018 y 2019; 100.000 dólares en fondos de adjudicación específicos (TAM) en 2018, otros 200.000 en TAM en 2019, y hasta 200.000 dólares adicionales basados en el rendimiento del futbolista.

"Para nosotros, poder sumar a un goleador probado en la MLS como es Christian es una victoria", señaló a través de un comunicado John Thorrington, vicepresidente de operaciones futbolísticas y gerente general de Los Angeles Football Club. "Es un jugador al que hemos seguido por un tiempo y nos entusiasma enormemente darla la bienvenida en Los Ángeles".


Ramirez, de 27 años, raíces colombianas y nacido en la localidad californiana de Garden Grove, ha marcado 7 goles y registrado 2 asistencias en 20 partidos (17 de ellos como titular) de la temporada 2018 con Minnesota United. En 2017, temporada de expansión del conjunto norteño, registró 14 tantos y 3 pases-gol. En total, Ramirez ha estado presente en cinco temporadas con 'los Loons' (entre MLS y North American Soccer League, liga en ese momento de segunda división), en las que anotó 74 goles en todas las competiciones, período en el cual además recibió el Botín de Oro de la NASL de las temporadas 2014 y 2016.

El futbolista realizó horas atrás una sentida despedida de la afición del que fue hasta ahora su equipo a través de su cuenta en Instagram.


"La cosa más importante es que le agradecemos lo que ha hecho por Minnesota United", expresó mediante una declaración oficial Adrian Heath, entrenador en jefe de MNUFC. "Ha sido una gran parte del crecimiento de este club y su legado aquí permanecerá intacto. Ha sido fantástico haber trabajado con él y se que seguirá teniendo éxito en su hogar, en California. Le deseamos lo mejor", agregó.

En reconocimiento a la gran carrera de Ramirez con Minnesota United, el club publicó un video de homenaje en las redes sociales.

Más contenido de tu interés