null: nullpx

Chris Pontius de Philadelphia Union es nombrado el Jugador con Espíritu de Superación MLS

Después de los contratiempos por lesiones, el experimentado mediocampista establece marcas personales para liderar al Union a los Playoffs.
16 Nov 2016 – 6:14 PM EST

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció el miércoles que el mediocampista de Philadelphia Union, Chris Pontius, es el Jugador con Espíritu de Superación de la MLS 2016. El premio reconoce anualmente a un jugador que ha superado lesiones y/o adversidad con el fin de alcanzar el éxito durante la temporada regular.

Elegido séptimo en el SuperDraft de la MLS 2009, Pontius pasó sus primeras siete temporadas en la MLS jugando para D.C. United. Después de su exitoso año en el 2012, donde logró su marca personal de 12 goles y también fue destacado en el Equipo Ideal de la MLS y convocado al Partido de las Estrellas de la MLS, la carrera de Pontius sufrió un tropezón por causa de lesiones que impidieron que jugara. Previo a la temporada 2016, Pontius había registrado un total de seis goles y cuatro asistencias en las últimas tres temporadas combinadas (2013-2015).

Al ser transferido a Philadelphia Union en diciembre 2015, Pontius tuvo una increíble temporada de superación en el 2016, convirtiéndose en el goleador del Union de la campaña (12) y empatando su marca personal del 2012. El mediocampista de 29 años, alcanzó su marca personal en asistencias con seis, lo cual lo ubicó de segundo en el equipo, y fue titular en 32 de los 33 partidos que disputó en la temporada regular.

Pontius ayudó a Philadelphia a clasificar a su segunda postemporada, la primera vez desde 2011. Demostró su importancia para el equipo anotando ocho goles en la segunda mitad de la temporada y logrando un récord de 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas en los partidos que él marco un gol o registró asistencia.

En las votaciones, el futbolista de Philly superó a Frank Lampard de New York City FC, a Kevin Molino de Orlando City SC, y a Jozy Altidore de Toronto FC.

El premio fue votado por la administración de los equipos de la MLS, medios de comunicación y los jugadores de la MLS.

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés