null: nullpx

Chris Armas es el nuevo entrenador de Toronto FC

Armas reemplaza a Greg Vanney en el banquillo del equipo escarlata, tras estar al mando en las últimas temporadas de New York Red Bulls.
13 Ene 2021 – 05:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Chris Armas Crédito: Noah K. Murray/Noah K. Murray-USA TODAY Sports

Toronto FC ha designado a Chris Armas como su próximo entrenador en jefe, anunció el club el miércoles. Armas reemplaza a Greg Vanney después de que el ahora entrenador en jefe de LA Galaxy dejó el club en diciembre.

Chris Armas fue anteriormente el entrenador en jefe de los New York Red Bulls de 2018 a 2020, donde finalizó con 29 victorias -21 derrotas -11 empates. Ayudó al club a llegar a los Playoffs de la MLS Cup durante las temporadas 2018 y 2019. También llevó al equipo al Supporters' Shield en 2018, asumiendo el control a mitad de temporada después de que el ahora entrenador del RB Salzburgo, Jesse Marsch, dejara el club por el RB Leipzig.

"No podría estar más emocionado de unirme a un club con el nivel de excelencia y tradición ganadora de Toronto FC y trabajaré incansablemente para mantener esos estándares", dijo Armas en un comunicado del club. “Estoy agradecido al Sr. Tanenbaum y a Bill Manning y Ali Curtis por creer en mí y por darme esta oportunidad. Como entrenador contrario, sentí la pasión que los fanáticos y seguidores aportan al BMO Field. Es el siguiente nivel. No puedo esperar para poner un equipo en el campo que no solo los hará sentir orgullosos de la forma en que jugamos, sino también de la forma en que corremos, luchamos y competimos cada minuto de cada partido ".

La vacante de Toronto surgió a principios de diciembre cuando Greg Vanney renunció, poniendo fin a un período de siete años a cargo de los Rojos. Desde entonces, Vanney aterrizó con el LA Galaxy, donde fue defensor en los primeros días de la Major League Soccer.


Una conexión de Toronto para Armas llega a través del director deportivo Ali Curtis. Armas era entrenador asistente en RBNY cuando Curtis era director deportivo allí desde mediados de la década de 2010, lo que generó cierta familiaridad. Armas también estuvo relacionado con la apertura del entrenador en jefe de D.C. United a principios de esta temporada baja, mientras que Tom Bogert y Dylan Butler de MLSsoccer.com informaron el 31 de diciembre que Armas se entrevistó para el concierto de TFC.

Toronto estuvo vinculado anteriormente con el ex entrenador del New York City FC Patrick Vieira como posible candidato. Toronto ganó el segundo puesto en la Conferencia Este el año pasado, colocándose justo detrás del Philadelphia Union en la carrera Supporters’ Shield. Liderados por el actual Jugador Más Valioso de la MLS Landon Donovan, Alejandro Pozuelo, regresan al plantel en 2021.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés