null: nullpx

Choque de gigantes en el partido entre los dos técnicos más exitosos de la MLS

Seattle Sounders recibirá el sábado por la tarde a LA Galaxy en el CenturyLink Field
8 Jul 2016 – 03:30 PM EDT

El sábado la MLS nos tiene preparado un auténtico choque de gigantes con el partido entre Seattle Sounders y LA Galaxy. No solamente por el peso de ambos ‘gigantes’ de la Conferencia Oeste y la calidad de sus principales figuras, sino porque el partido enfrentará una vez más a los técnicos más exitosos de los 21 años de historia de la liga.

Sigi Schmid en el banquillo del equipo de la Ciudad Esmeralda; Bruce Arena en el timón del equipo californiano. Ambos veteranos han marcado -y lo siguen haciendo- una profunda huella en el ámbito de la Major League Soccer y el fútbol norteamericano en general.

Tanto en el caso de los Sounders como en el del Galaxy los contendientes apenas consiguieron ganar uno de los últimos seis partidos de temporada regular. Pero -sin ser una maravilla- el conjunto californiano presenta en este momento una mejor imagen. Los de Bruce Arena están en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, con 26 puntos. Mientras que el cuadro de la región de Cascadia es el anteúltimo de la zona, con apenas 17 unidades.



Pese a que pasa por su peor momento histórico desde su entrada a la MLS, Seattle se ilusiona con el gran momento del joven delantero Jordan Morris, quien ya lleva seis goles convertidos en su primera temporada como profesional (el último de ellos en el 1-1 ante Toronto FC del pasado fin de semana).

En LA el irlandés Robbie Keane regresó por todo lo alto tras jugar con su país la Eurocopa. El capitán marcó uno de los goles con el que el Galaxy derrotó por 2-0 a Vancouver whitecaps en lunes por la noche.



En 2015 el cuadro angelino ganó dos de los tres partidos de temporada regular frente a los Sounders, mientras que el encuentro restante finalizó con un empate. Pero en los Playoffs del Oeste del año pasado fue el conjunto de Schmid el que se impuso por 3-2.

La cita esta vez será el sábado 9 de julio a las 3 PM (ET) en el CenturyLink Field de la ciudad de Seattle (ESPN Deportes).

La hoja de servicios de ambos técnicos es verdaderamente impresionante.

Bruce Arena

- 5 títulos de MLS Cup; tres de ellos con el Galaxy (2011, 2012 y 2013), dos con D.C. United (1996 y 1997)
- 196 partidos ganados en la temporada regular de la MLS; 30 victorias en los Playoffs
- 3 Supporters’ Shield; dos con el Galaxy (2010 y 2011), uno con D.C. United (1997)
- 1 título de U.S. Open Cup con D.C. United (1996)
- 5 títulos de fútbol universitario de la NCAA con la Universidad de Virginia

Bruce Arena vs Seattle Sounders FC (en temporada regular): 8 triunfos, 6 empates, 4 derrotas

Bruce Arena vs. Sigi Schmid: 10 triunfos, 7 empates, 7 derrotas (temporada regular), 4 triunfos, 0 empates, 3 derrotas (postemporada)

Sigi Schmid

- 2 títulos de MLS Cup; uno con LA Galaxy (2002) y otro con Columbus Crew (2008)
- 227 victorias de temporada regular de la MLS, 26 victorias de postemporada
- 5 títulos de U.S. Open Cup; cuatro con Seattle Sounders (2001, 2009, 2010 y 2014), uno con LA Galax (2001)
- 3 títulos de Supporters’ Shield; uno con LA Galaxy (2002), el siguiente con Columbus Crew (2008) y el más reciente con Seattle Sounders (2014)
- 3 títulos de fútbol universitario de la NCAA con la UCLA

Sigi Schmid vs. LA Galaxy (en temporada regular): 7 triunfos, 9 empates, 8 derrotas

Sigi Schmid vs. Bruce Arena: 7 triunfos, 7 empates, 10 derrotas (temporada regular), 3 triunfos, 0 empates, 4 derrotas (postemporada)


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCLA Galaxy

Más contenido de tu interés