null: nullpx

Con 6 goles en 30 días, 'Chofis' López es Jugador del Mes de septiembre

Es la primera vez que el volante ofensivo mexicano recibe este tipo de honor en Major League Soccer.
6 Oct 2021 – 04:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Eduardo López, mediocampista de San Jose Earthquakes, ha sido elegido por miembros de los medios de comunicación como el Jugador del Mes de septiembre de la temporada 2021 de la Major League Soccer.

López anotó seis goles y agregó una asistencia en septiembre, anotando tantos en tres juegos consecutivos del 15 al 25 de septiembre, incluido el primer 'hat trick' de su carrera en la MLS. López concluyó el mes con 11 goles en su primera temporada en la MLS, actualmente empatado por el undécimo lugar en la carrera por el Botín de Oro de la MLS presentada por Audi.

López comenzó su buena racha el 15 de septiembre, anotando los tres goles del Earthquakes en una derrota por 4-3 ante Real Salt Lake en PayPal Park. Fue el octavo 'hat trick' anotado por un jugador nacido en México en la historia de la liga, que también incluyó el noveno gol olímpico (anotado directamente de un tiro de esquina) en los anales de la MLS ( VER GOLES AQUÍ).

En el siguiente partido, López luego anotó un par de goles, el empate del penalti y el ganador del juego ( VER AQUÍ), para liderar la remontada de los Quakes de un déficit de dos goles para una victoria por 4-3 contra Austin FC en la Q2. Stadium el 18 de septiembre.

El futbolista conocido como "Chofis" anotó su sexto gol del mes, y el undécimo de la temporada, para coronar una victoria de San José por 2-0 contra Los Angeles Football Club el 25 de septiembre en PayPal Park ( OBSERVA AQUÍ), también agregó su tercera asistencia en la temporada en el primer minuto del tercer minuto de Benji Kikanovic.

López ha sido nombrado Jugador del Mes de la MLS por primera vez, en su primer año en la liga luego de llegar de Chivas de Guadalajara en México en la temporada baja. López fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS por la Semana 26.

Los Earthquakes regresan a la acción de la liga luego del parón internacional, cuando se enfrenten a Los Angeles Football Club en el estadio Banc of California el sábado 16 de octubre (3:30 p.m. ET; Univision / TUDN).

El Jugador del Mes de MLS es elegido por un panel de miembros selectos de los medios de comunicación nacionales en un proceso realizado por MLS Communications.

Cargando Video...
Javier 'La Chofis' López vuelve a brillar en la cancha y una vez más, con Matías Almeyda
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés