null: nullpx

Chivas expulsaron a los Toros: el Guadalajara mantiene su arco en cero frente a RBNY y va a la final

El equipo estadounidense fue más sólido y acumuló más ocasiones que la escuadra tapatía, pero no consiguió romper el 1-0 del partido de ida.
10 Abr 2018 – 10:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En un encuentro en el que hubo un claro dominador del juego, Red Bulls y Chivas de Guadalajara igualaron sin goles en el partido de revancha de la serie semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El 1-0 obtenido en el partido de ida jugado en suelo mexicano le otorgó al conjunto entrenado por Matías Almeyda el pase a la final internacional.

Las intenciones de New York Red Bulls quedaron claras desde el inicio del encuentro. El equipo de Nueva Jersey salió a marcar goles desde el arranque del partido. En base a algunas alteraciones tácticas visibles -como el hecho de que el delantero Bradley Wright-Phillips arrancara todas sus jugadas desde la mitad de la cancha- la escuadra de Jesse Marsch se hizo rápidamente con el control del partido, sin que el Guadalajara pudiera equiparar las acciones del conjunto estadounidense.

Casi toda la primera parte transcurrió de la misma manera: con buenas ocasiones de los Red Bulls, que por una razón u otra no encontraron la red del arco de Rodolfo Cota.

Las opciones fueron variadas; en los primeros minutos del encuentro el defensor Tim Parker estuvo cerca de abrir la cuenta.

Cargando Video...
¡Se salvó Chivas! Tim Parker se quedó a centímetros de marcar el primero del NY Red Bulls

El asedio del conjunto del área triestatal fue incesante.

Cargando Video...
¡Empujones y jalones en el área y Chivas sufre en el inicio!

Los intentos del austríaco Danny Royer también llevaron peligro a la portería de Chivas.

Cargando Video...
Tiro cruzado de Danny Royer que pasa apenas por un lado

La dinámica impuesta en la primera mitad se reiteró en los primeros compases del segundo tiempo. 'BWP', Derrick Etienne y el ingresado 'Kaku' Romero Gamarra continuaron asolando el área del cuadro tapatío. Los atacantes de Chivas -José de Jesús Godínez, Isaác Brizuela y Alan Pulido- contaron con escasas opciones de acercarse a las inmediaciones del portero 'taurino', Luis Robles.

La frustración se fue apoderando del juego local, que en los últimos 20 minutos comenzó a dejar espacios libres para que 'el Rebaño Sagrado' pudiera comenzar a armar algo de su juego. Los Red Bulls se enfrentaban en el epílogo a un cada vez más calmo equipo mexicano y a la cuenta regresiva que se acercaba de manera inexorable al final del partido.

Cargando Video...
Wright-Phillips la baja en el área chica y Cota sale a quedarse con ella

El ansiado boleto a la final de la Liga de Campeones se fue escurriendo de las manos de los Red Bulls. Sin hacer demasiado -de hecho, casi sin disparar de manera franca al arco de los locales- Chivas de Guadalajara supo mantener el empate para hacer válido el triunfo por 1-0 en el encuentro de ida disputado en el Estadio Akron. El cuadro mexicano -que en la noche del martes se vistió como 'el Tri'- es el primer finalista del torneo continental.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLiga Campeones - CONCACAFNew York Red BullsGuadalajara

Más contenido de tu interés