null: nullpx

Chicago Fire FC transfiere a Ignacio Aliseda al fútbol suizo

El joven jugador franquicia argentino pasará a jugar en 2022 al Lugano de la liga del país europeo.
Publicado 13 Dic 2021 – 12:54 PM EST | Actualizado 13 Dic 2021 – 12:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Ignacio Aliseda Crédito: Mike Dinovo/Mike Dinovo-USA TODAY Sports

Chicago Fire FC ha transferido al delantero Ignacio Aliseda al FC Lugano de la Super Liga Suiza, anunció el club estadounidense el lunes.

Este movimiento brinda a Chicago la posibilidad de abrir un segundo cupo para un jugador franquicia a partir del 1 de enero de 2022, fecha de apertura del libro de transferencias en Europa. Este pase envía a Aliseda a un club asociado, luego de que el presidente del Fire FC, Joe Mansueto, adquiriera al club europeo en agosto de 2021.

“Después de muchas conversaciones con Ignacio, todos acordamos que este era el momento adecuado para un nuevo desafío”, expresó el director deportivo, Georg Heitz. “Este movimiento permite a Ignacio seguir con su desarrollo en una liga competitiva de Europa, a la vez que nos brinda flexibilidad de cara a la temporada 2022 de la MLS".

“En nombre del Fire, me gustaría agradecer a Ignacio por sus contribuciones en las dos últimas temporadas. Le deseamos lo mejor en este nuevo capítulo con nuestro club asociado, FC Lugano”.

En estas dos últimas temporadas de Major League Soccer, Aliseda registró cinco goles y tres asistencias en 43 partidos (32 como titular). Puede jugar por las bandas y de manera central. Fue elegido Jugador de la Semana de la MLS en la Semana 11 de la temporada 2021.

Aliseda se unió a Chicago en febrero de 2020 como Jugador Franquicia Joven, tras desarrollarse en Defensa y Justicia de la Primera División de Argentina, y fue convocado en dos ocasiones por la selección Sub-23 de Argentina.

El Fire entra una temporada decisiva bajo el mando del nuevo entrenador Ezra Hendrickson, buscando un regreso a los Playoffs de la MLS.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago FireLugano

Más contenido de tu interés