null: nullpx

'Chicho' Arango se ilusiona con Vela y la maquinaria ofensiva de LAFC

El delantero colombiano -reconocido como la Contratación del Año 2021 en la MLS- forma parte del triángulo de ataque del conjunto 'Negro y Oro'.
Publicado 4 Mar 2022 – 06:52 PM EST | Actualizado 4 Mar 2022 – 06:52 PM EST
Reacciona
Comparte
Cristian Arango Crédito: Brace Hemmelgarn

Cristian Arango no pudo disfrutar a pleno el triunfo 3-0 de LAFC del pasado fin de semana sobre Colorado Rapids. El letal goleador colombiano -reconocido como la Contratación del Año 2021 en la MLS - estuvo en el césped del Banc of California Stadium durante los últimos 20 minutos de juego, en medio de la recuperación de una lesión del atacante.

Cargando Video...
Resumen | 'Hat-trick' de Carlos Vela y LAFC debuta goleando


Pero en el segundo turno en la temporada 2022, el equipo 'Negro y Oro' tendrá lugar el domingo (10 pm ET, FOX Deportes), y el rival en casa será el subcampeón de la temporada pasada: Portland Timbers. Arango se manifiesta preparado para enfrentar a 'los Leñadores'.


En materia ofensiva a Cristian Arango le toca compartir responsabilidades con Carlos Vela -autor de un triplete ante Colorado- y el uruguayo Brian Rodríguez. "Hay muy buena armonía. Son grandes personas que le van a aportar al grupo dentro y fuera de la cancha", comentó el colombiano. "Quiero que Carlos y Brian brillen, voy a trabajar para que ellos brillen dentro del campo y que puedan sacar de sí lo mejor para toda la temporada. Contento de poder compartir con ellos en el campo y espero poder darles lo mejor de mí".

Loading
Cargando galería


El LAFC de Steve Cherundolo luce bastante diferente que el de Bob Bradley, en el que Arango brilló con 14 tantos en la segunda mitad de la pasada temporada regular. "Siempre contento de tener jugadores que vienen con hambre, que vienen a darle al club lo mejor de sí. El club los ha acogido muy bien. Aparte de ser buenos futbolistas son buenas personas. Y esperemos que puedan tener una regularidad durante toda la temporada".


Durante la gestión de Bradley el conjunto angelino se caracterizaba por presentar un fuerte intercambio de sus piezas ofensivas durante el juego. Ahora, con la llegada de Cherundolo las cosas han cambiado un poco.

"El míster no quiere llenarnos de muchas ideas. Nos da libertad en la zona de adelante a los que estemos jugando. Pienso que la cualidad la tenemos en los delanteros, cada partido fluye diferente, la presión sí la trabajamos de la manera en la que quiere el míster", valoró Arango. "Trabajo fuertemente para poder absorber lo que quiere el míster y cada uno del cuerpo técnico para así aprender cada día. Uno nunca deja de aprender y espero que nos enseñen mucho durante todo el año".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés