null: nullpx

Javier Hernández, Jugador de la Semana en MLS tras marcar dos goles

El delantero mexicano fue factor clave para que LA Galaxy lograra la victoria ante Inter Miami CF el domingo.
19 Abr 2021 – 04:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Chicharito Hernández Crédito: MLS Español

El delantero mexicano de LA Galaxy Javier Hernández fue elegido como el Jugador de la Semana de Major League Soccer, correspondiente a la jornada 1 de la temporada 2021 de la MLS.

Gracias a su doblete, Hernández propulsó al Galaxy a una victoria por 3-2 sobre Inter Miami CF en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida, el domingo por la tarde en la jornada inaugural de la MLS.

Estando abajo en el marcador 1-0 después del medio tiempo, Hernández niveló el encuentro cuando aprovechó un centro de Ethan Zubak en el corazón del área, y con una media vuelta para sacarse al rival, mandó el balón al ángulo en el minuto 62 ( VER AQUÍ). Luego, cuando la victoria de Inter Miami CF parecía encaminada, el atacante mexicano marcó el 2-2 parcial al minuto 73 tras pescar un rebote ( VER AQUÍ).

En una emotiva entrevista en ABC Sports tras el partido, Hernández dijo: “Estoy conteniendo mis lágrimas. Sufrí la pérdida de mi abuelo, me encantaría que siguiera viéndome marcar goles. Estoy muy conmovido porque, como te dije, la temporada pasada fue muy difícil. Lo extraño mucho y estos goles son para él, mis hijos, toda mi familia, mis amigos, todos. Mantengo la paciencia, sigo trabajando y afortunadamente las cosas están mejorando y, con suerte, como digo, solo quiero ser parte de una temporada increíble y levantar el trofeo".

LA Galaxy regresa a la cancha este fin de semana por televisión nacional cuando se enfrente a New York Red Bulls en su primer partido de local en el Dignity Health Sports Park, el domingo por la tarde a las 5:30 p.m. ET (FS1/FOX Deportes/TSN).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado de miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés