null: nullpx

Javier 'Chicharito' Hernández dice que no juega para hacer goles, sino ganar títulos

El delantero mexicano dijo que trabaja siempre de la mejor manera para ser llamado al Tricolor, pero no depende de él.
13 Sep 2021 – 06:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

'Chicharito' Hernández regresó con LA Galaxy, tras 12 partidos fuera de la convocatoria. El artillero mexicano fue titular y estuvo durante más de 60 minutos en la cancha en el duelo del sábado ante Colorado Rapids, y el lunes compareció ante la prensa para explicar las sensaciones vividas en su retorno.

Chicharito se unió al equipo para intentar conseguir luchar por el sexto título en la historia de la franquicia y no tuvo problema para dejar en claro que preferíria un título colectivo que un título individual.

"Nunca he jugado para hacer goles y llevarme los títulos personales. De nada me serviría quedar campe´on goleador y después quedar eliminados en Playoffs. Preferiría cambiar eso para conseguir la sexta estrella de esta institución.

"Nada más he jugado 10 partidos, tengo 10 goles, una asistencia, lo he tratado de hacer de la mejor manera. Cuando caen todos los goles no me siento el mejor jugador ni trato de estar presumiendo. Ahora con semanas sin jugar no me he olvidado de las cosas. Soy una pieza importante en esta institución como lo son los otros 23, 24, 25 jugadores", comentó el lunes por la tarde.

Cargando Video...
¡Lo surtieron a golpes! Colorado Rapids apagó al Chicharito a faltas


Hernández también fue consultado sobre la posibilidad de regresar a la selección mexicana, que está embarcada en el Octagonal Final de la Concacaf.

"Como todo fanático mexicano siempre le vamos a desear a la selecci´on lo mejor. Tengo mucho tiempo sin ir. Yo siempre intentaré hacerlo de la mejor manera de lo que me toque a mí como futbolista y luego iremos viendo lo que vaya sucediendo poco a poco. Es una situación que no está en mis manos", aseguró.

'Chicharito' también explicó el alcance de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas en las semanas más recientes.

"No fue la misma lesión que antes. Fue una completamente diferente. Fue en la misma pierna, pero involucró a un músculo diferente. Tengo una cicratriz que afecta un poco esa zona. Pero es una lesión. A veces lo haces todo bien, pero no lo puedes evitar, como les pasa a los atletas olímpicos que se lesionan. No lo puedes evitar a veces. No podemos culpar a nadie", puntualizó.

Descarta ser la solución o el héroe del Galaxy

Javier Hernández afirmó que no se siente ni más ni menos que sus compañeros en el Galaxy, mucho menos como la solución o el héroe, aunque sabe que es un jugador importante.

"Honestamente, soy de los jugadores más humildes, conozco mi valor, sé que soy un jugador importantepero como los otros 23 jugadores, tenemos algo único, tenemos cualidades cada uno de nosotros, soy alguien muy ruidoso, hay otro que puede ser más introvertido, que no habla mucho, soy un chico que me gusta comunicar mucho, pero todo es por lo mejor del equipo, no necesito crédito, no quiero crédito ni premios individuales.

"Lo que quiero es el sexto título para esta organización y por eso sé que no soy mejor ni peor que otro aquí y todos tenemos roles diferenteses lo que está en mi mente y con mi personalidad trato de expresar y compartir, si tengo el conocimiento y que puedo inspirar con mi ejemplo, trato de hacer lo mejor que pueda", señaló.

Cargando Video...
Chicharito descarta ser la solución o el héroe en LA Galaxy
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés