MLS

    'Chicharito' Hernández anota y rompe su récord de goles en la MLS

    El ariete mexicano llegó a 18 tantos en la temporada con el Galaxy.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.


    Video Chucky al fichar con San Diego FC: "La MLS puede ser de las más importantes del mundo"
    El extremo mexicano refirió que ve potencial suficiente para que el futbol de los Estados Unidos crezca de forma importante.
    1:52 mins

    Chicharito sigue en plan grande luego de que anotara su tanto 18 con el Galaxy en el último duelo de la fase regular en el que su equipo venció como visitante 3-1 al Houston Dynamo de su compatriota Héctor Herrera. Javier Hernández simplemente está firmando su mejor registro goleador en una temporada en la MLS.

    El decimoctavo tanto de la campaña del máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana fue de una gran manufactura: al minuto 32 del Houston vs Galaxy, Hernández cedió un balón de primera intención a Gastón Brugman en mediacancha y picó hacia el marco rival; su compañero le envió un pase preciso al hueco, mismo que el mexicano convirtió en gol en el área con un disparo de tres dedos. Desmarque y anotación, la marca de la casa.

    Publicidad

    Este tanto dio forma a la remontada de la oncena angelina sobre el Dynamo de Herrera, quien inició el encuentro en el banco de suplentes y entró al campo al 61'. Con este resultado, Chicharito y compañía se perfilan para avanzar a los Playoffs de la MLS en la cuarta su posición de la Conferencia Oeste y se ganarían el derecho a jugar la ronda 1 de la MLS Cup como locales.

    LOS REGISTROS GOLEADORES DE JAVIER HERNÁNDEZ EN LA MLS
    En enero de 2020, se anunciaba la llegada del Chicharito a la élite del futbol estadounidense con el LA Galaxy, luego de un breve paso por el Sevilla FC. El exjugador de Chivas, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y West Ham United generó una gran expectación por su comprobada eficacia frente al marco rival.

    No obstante, la primera temporada de Hernández en la MLS culminó con solo 2 goles debido a los pocos juegos que se celebraron a causa de la pandemia por la Covid-19. Su revancha llegó en 2021, cuando marcó 17 veces en 21 apariciones con el Galaxy.

    Para el ciclo actual, el 2022, 'Chicharito' Hernández ya rompió su mejor registro de anotaciones en Estados Unidos al hacer su tanto 18 en el último duelo de la fase regular. De igual forma, y contrario a lo sucedido en los dos ciclos anteriores, Galaxy jugará los Playoffs de la liga, en los que el mexicano podría aumentar su cuota goleadora.


    Video Óliver Torres no hará pretemporada con Rayados
    El Sevilla no permitió al jugador español reportarse con Monterrey hasta concluir su contrato.
    1:39 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo