null: nullpx

Chicago Fire y Portland Timbers reparten puntos en la ciudad de los vientos

Diego Valeri con su quinto gol de la temporada abrió el marcador y David Accam marcó para los de casa para un emocionante empate 1-1.
29 May 2016 – 10:45 PM EDT

En un partido marcado por la primera mitad el Chicago Fire recibió al Portland Timbers y aunque parecía que el marcador terminaría más abultado y a favor de los locales, todo terminó con un empate 1-1 y un segundo tiempo con pocas acciones.

Chicago no parecía ser el equipo que está en último lugar de la Conferencia del Oeste y Portland no parecía ser el campeón vigente de la MLS. Los papeles parecía intercambiados pues el Fire era más activo en el terreno de juego. Las oportunidades más claras eran para el Chicago Fire; sin embargo, los primeros en abrir el marcador fueron los visitantes, en una jugada individual de Diego Valeri quien aprovechó un error de la defensa y marcó su quinto gol de la temporada y en su segundo partido de forma consecutiva.

Chicago no bajaría los brazos y comenzaron a adelantar líneas y solo un minuto más tarde pusieron la paridad en el marcador tras la anotación de David Accam quien desde el centro del área venció a Jake Gleeson para marcar el primero para los de casa.

Diego Valeri y David Accam se estaban llevando el protagonismo del partido pues eran los dos jugadores más peligrosos por bando. Otro que estaba dio batalla fue el salvadoreño Arturo Álvarez quien estuvo bastante activo en el medio campo.

El segundo tiempo inició con menos acciones y se volvió por unos instantes un juego bastante disputado en el medio campo. Caleb Porter buscaría darle más potencia al eje de ataque e ingresó al delantero estrella del Portland Fanendo Adi. Pero el cambo no dio resultado y Portland no pudo conseguir el gol del triunfo.

El encuentro terminó con un empate 1-1 que para los Timbers sabía a victoria pues gracias a las intervenciones de Gleeson y a la mala suerte de los atacantes de Chicago el marcador no terminó a favor de los locales.

Portland recibirá este próximo miércoles al San José Earthquakes en busca de la victoria; por su parte, Chicago no tiene actividad hasta después del descanso por la Copa América Centenario por lo que tiene varias semanas para afinar los detalles que fallaron para este duelo y esperar poder sacar la victoria como visitante ante el puntero de la Conferencia del Oeste el Colorado Rapids.

RELACIONADOS:MLSChicago FirePortland Timbers CF

Más contenido de tu interés