null: nullpx

Chicago Fire FC nombra como entrenador a Ezra Hendrickson

El nuevo técnico en jefe del equipo de 'la Ciudad del Viento' fue asistente de Columbus Crew, LA Galaxy y Seattle Sounders, y toma a un club que no clasificó a la postemporada en 2021.
24 Nov 2021 – 11:33 AM EST
Reacciona
Comparte
Ezra Hendrickson, nuevo entrenador de Chicago Fire FC Crédito: Chicago Fire FC

Chicago Fire FC nombró el miércoles a Ezra Hendrickson como su entrenador en jefe.

Hendrickson ha sido entrenador asistente de Columbus Crew desde 2019, y previamente había trabajado con LA Galaxy y Seattle Sounders, junto a técnicos altamente respetados en la liga, como Sigi Schmid, Brian Schmezter y Caleb Porter.


“Estoy inmensamente orgulloso y honrado por haber sido nombrado entrenador en jefe de Chicago Fire FC”, señaló Hendrickson en un comunicado. “Hay muchas personas a las que quiero agradecer. Primero, estoy agradecido con nuestro propietario Joe Mansueto por esta increíble oportunidad. Es una responsabilidad que no tomo a la ligera. Georg Heitz, Sebastian Pelzer y Eddie Rock, quienes también me han apoyado en este proceso y estoy muy entusiasmado de tenerlos a mi lado como colegas. Debemos ser un equipo para alcanzar nuestros objetivos”.

El nacido en San Vicente y las Granadinas jugó 266 partidos de MLS entre 1997 y 2008, antes de iniciar su carrera como entrenador.


“Estamos extremadamente complacidos de dar la bienvenida al club a Ezra como nuestro nuevo entrenador”, expresó el director deportivo Georg Heitz. “Es un técnico muy respetado que ha tenido una carrera muy exitosa en la MLS. Ezra ha trabajado en entornos ganadores junto a algunos de los entrenadores más exitosos en esta liga, y confiamos que es la persona adecuada para ayudarnos a alcanzar nuestras metas. No veo la hora de comenzar a trabajar juntos durante la que será una importante temporada baja para el club”.

La vacante en Chicago se abri´o el 30 de septiembre, luego de que el club anunciara la salida del entrenador suizo Raphael Wicky, quien había asumido su cargo antes de la temporada 2020. Chicago Fire no clasificó a los Playoffs en 10 de las últimas 12 temporadas.

Las semanas y meses por venir podrían traer muchos cambios para el equipo. El plantel cuenta con una plaza de jugador franquicia disponible luego de la salida de Robert Beric, el club debe decidir si ejerce la opción sobre el contrato de Gastón Giménez, mientras que el atacante Ignacio Aliseda podría continuar su carrera en Europa. Eso liberaría los tres cupos para jugadores franquicia, así como recursos para mover el plantel tras la partida de varios jugadores considerados clave.

El Fire también cuenta con un núcleo joven de jugadores incorporados bajo la Iniciativa Sub-22, que incluye a Jhon Jader Durán, Federico Navarro y los canteranos Gabriel Slonina, Brian Gutiérrez y Mauricio Pineda.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés