null: nullpx

Chicago Fire empata ante Columbus por 2-2 y le arrebata la esperanza de estar en la postemporada

Un autogol de Michael Parkhurst sentenció al Crew, quienes quedaron eliminados tras el empate como visitante
14 Oct 2016 – 11:25 PM EDT

Con un agónico empate por 2-2 el Chicago Fire se encargó de terminar cualquier esperanza de Columbus Crew para clasificar a los playoffs de la MLS. Aunque ya estaba eliminado, el cuadro de la ciudad de los vientos disputó un partido a plenitud de condiciones aprovechando su localía en el Toyota Park.

A los de Columbus no les alcanzó el doblete de Adam Jahn para continuar con vida en esta temporada, y aunque pelearon con todo hasta el último momento, los 90 minutos no les fue suficiente y lanzaron su último suspiro con el pitazo final del central David Gantar.

El primer tiempo contó solamente con el emotivo momento del gol de Adam Jahn a los 13 minutos, quien luego de un oportuno robo de balón de Justin Mera definió con seguridad y con tiro cruzado venció a Sean Johnson.

Arturo Álvarez sería el encargado de darle velocidad y empuje al cuadro local, apoyando desde atrás a Michael de Leeuw y Luis Solignac, quienes hicieron todo a su alcance para nivelar los cartones.

Por la visita tanto Meram como Jahn, conectados desde la punta derecha con Ethan Finlay, querían asegurar el marcador, pero los 45 minutos terminaron con la victoria parcial para Columbus.

En el segundo tiempo los locales demostraron una mejoría en su sistema de ataque y fue así como un lapso de cuatro minutos, a los 53 y a los 57 minutos, lograron darle vuelta al marcador. Para el primer gol contaron con la complicidad del defensa visitante Michael Parkhurst, quien venció a su propio guardameta, Steve Clark, al intentar un despeje. El segundo gol lo marcó de Leeuw momentos después tras un buen cruce de Álvarez el flanco derecho.

Los goles le dieron más dinámica al partido y el balón circulaba de lado a lado, perdiéndose grandes oportunidades en ambos arcos. Fue nuevamente Jahn el que le dio un respiro de vida a sus compañeros y seguidores con su segunda anotación de la noche. Sin embargo, el empate estaba más que sentenciado, y si bien el Crew hizo de todo para irse de nuevo arriba en el marcador, el silbato del réferi les dio la estocada final y con ello quedaron totalmente sin ninguna posibilidad de aspirar a la liguilla en la presente temporada.

RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCChicago Fire

Más contenido de tu interés