null: nullpx

Chicago Fire, con la recuperación en la liga y la lucha en la U.S. Open Cup como objetivos

El técnico Velko Paunovic plantea el regreso a la actividad como si fuera una 'mini-pretemporada'.
7 Jun 2016 – 4:00 PM EDT

Como la mayoría de los equipos de la MLS, Chicago Fire dio una semana de vacaciones a sus jugadores, en coincidencia con el receso de la liga durante las dos primeras semanas de la Copa América Centenario. La franquicia de 'la Ciudad del Viento' se encuentra en la última posición de la Conferencia Este y su entrenador espera que estos días de descanso sirvan para relanzar a su equipo.

"Este receso nos sirve para que todos nuestros jugadores puedan regresar renovados y listos para entrar en la siguiente fase de la temporada", señaló Veljko Paunovic antes del primer entrenamiento de esta semana.

"Vamos a tomar esta semana como si fuera una mini pretemporada, para poder prepararnos para los partidos de la próxima semana", dijo el técnico. El jueves el primer equipo hará un partido de entrenamiento frente a su filial en la PDL (una liga equivalente a una cuarta división) para evaluar las opciones que brinda el plantel antes del partido del 15 de junio como local frente a Indy Eleven (de la NASL) por la U.S. Open Cup.



Tanto Paunovic como Nelson Rodríguez -gerente general del club- destacaron la importancia que tendrá este año la Copa Abierta para Chicago Fire. "Queremos hacer todo lo posible para ganarla"m explicó el exinternacional por Serbia. "Daremos todo para que nos vaya bien y podamos competir", agregó. Chicago Fire ganó la U.S. Open Cup con anterioridad en cuatro ocasiones.

El Fire está en el fondo de la clasificación, es verdad. Pero ha jugado solamente 12 partidos de liga hasta ahora, en contraposición con los 15 encuentros disputados por algunos de sus rivales en la Conferencia Este. "Tenemos que completar esa diferencia de partidos", admitió Paunovic. "Tenemos claro que en algún momento esa diferencia de partidos se eliminará, y sabemos que tenemos que ser exitosos y tomarlos en una manera muy competitiva para poder ganarlos."


RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés