null: nullpx

Charlotte FC es el nombre del equipo de MLS en Carolina del Norte

La franquicia de MLS en la ciudad de Charlotte reveló su nombre oficial, su escudo y los colores de su camiseta.
22 Jul 2020 – 12:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El nuevo equipo de MLS en la ciudad de Charlotte dio a conocer su nombre oficial, su escudo y los colores de su camiseta durante un evento transmitido en directo, con la presencia de aficionados y el dueño del club, David Tepper.

La franquicia comenzará a competir en MLS en la temporada 2022, y jugará como local en el Bank of America Stadium, en el centro de Charlotte.

NOMBRE Y COLORES

El nuevo equipo se llamará Charlotte Football Club, o Charlotte FC. El club también adoptará la sigla CLTFC como una segunda referencia.

Los cuatro colores principales que identificarán al club son: azul Carolina, negro, plata y blanco.

ESCUDO

ESCUDO: El escudo de Charlotte FC y su forma circular se inspiran en una moneda clásica, reconociendo la situación actual, en la que Charlotte es una de las capitales financieras de Estados Unidos, así como también el dato histórico de que Charlotte fue la primera ciudad en Estados Unidos en la que funcionó una sucursal de la casa de moneda del país.

CORONA: La pieza central del escudo es una corona de cuatro puntas -que representan las cuatro zonas del Centro de Charlotte-, y que simbolizan el legado monárquico detrás del nombre de la ciudad. Charlotte es la original 'Ciudad Reina', en homenaje a la reina Charlotte Sophia of Mecklenburg-Strelitz, esposa del Rey George III en el año de fundación de la ciudad, en 1768.

TIPOGRAFÍA: Es un guiño a la ciudad de Charlotte como lugar donde históricamente se acuñaron monedas en Estados Unidos.

MINTED 2022 ('ACUÑADA EN 2022'): La frase hace referencia a la que será la primera temporada del club en MLS.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés