null: nullpx

Chad Marshall, defensa de Seattle Sounders FC, es nombrado Jugador del Mes de la MLS

El zaguero central registró un gol y lideró la defensa de Seattle, la cual solo recibió tres goles durante todo el mes de septimebre
6 Oct 2016 – 4:18 PM EDT

El defensa Chad Marshall de Seattle Sounders FC fue nombrado Jugador del Mes de la MLS presentado por Etihad Airways, tras la votación de los aficionados en FutbolMLS.com y MLSsoccer.com para seleccionar al futbolista más destacado en septiembre de la temporada regular 2016 de la Major League Soccer.

El tres veces ganador del premio al Defensa del Año de la MLS (2008, 2009, 2014), dejó su huella en ambos sectores del campo durante el mes de septiembre, donde registró un gol, mientras lideró la defensa de Seattle, la cual solo recibió tres goles durante todo el mes, registrando la menor cantidad de goles en contra en la MLS en septiembre. Marshall es el primer defensa en ganar el Jugador del Mes de la MLS desde que él mismo lo consiguió en 2009. Marshall ha jugado los cuatro partidos del mes, manteniendo vivas las esperanzas del club de clasificar a los playoffs, con un récord de 3V-1E-0D. Seattle Sounders FC se encuentra en el quinto lugar de la Conferencia del Oeste (44 puntos, 13V-5E-13D) gracias a la racha invicta de cinco partidos, incluyendo cuatro triunfos consecutivos.

Conocido por sus habilidades aéreas, Marshall otra vez marcó la diferencia en el triunfo por 1-0 de Seattle sobre Chicago Fire el 28 de octubre, anotando el único gol en el minuto 24. Marshall se encontró desmarcado en el área cuando su compañero Andreas Ivanschitz pateó un tiro de esquina que Marshall cabeceó, el cual terminó en el fondo de la portería de Sean Johnson. El gol fue el cuarto de Marshall esta temporada, igualando su marca personal, y empatándolo como primero entre los defensas de la MLS este año.

El próximo partido de Seattle Sounders FC será ante Houston Dynamo en CenturyLink Field el miércoles 12 de octubre (10:30 p.m. ET).

Resultados de la votación de septiembre
Chad Marshall, defensa de Seattle Sounders FC – 30.66%
David Villa, delantero de New York City FC – 29.94%
Bradley Wright-Phillips, delantero New York Red Bulls – 18.43%
Giovani dos Santos, delantero de LA Galaxy – 14.74%
Ola Kamara, delantero de Columbus Crew SC – 6.23%

RELACIONADOS:MLSChad MarshallSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés