null: nullpx

CF Montréal vuelve a jugar en su casa del Stade Saputo

Tras un largo 'exilio' en Florida, el equipo canadiense regresa a ser local en su propio estadio.
16 Jul 2021 – 06:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Stade Saputo Crédito: Eric Bolte-USA TODAY Sports/USA TODAY Sports

La última vez que el CF Montréal jugó en Montreal fue el 9 de septiembre contra el Toronto FC el año pasado, el último de los tres partidos en casa jugados sin aficionados en la inestable temporada 2020 que la pandemia por COVID-19 puso de cabeza.

El último juego en Montreal que se jugó frente a los fanáticos en circunstancias "normales", sea lo que sea que eso signifique en 2021, fue el 10 de marzo de 2020.

No será "normal" de ninguna manera, pero por primera vez en casi un año, el CF Montréal finalmente regresa a casa. El equipo local se enfrentará al FC Cincinnati en Stade Saputo el sábado (7:30 pm ET | MLS LIVE por ESPN +), después de pasar el primer tercio de la campaña 2021 jugando principalmente "en casa" en Florida.


"Es alegría y placer", dijo el entrenador en jefe Wilfried Nancy, quien se encuentra en su primer año como entrenador en jefe pero ha estado en el club desde 2011. "Estoy feliz por todos y por los fanáticos".

El delantero Mason Toye fue adquirido de Minnesota United durante la temporada 2020, luego de que el club jugara esos tres partidos en casa. Djordje Mihailovic fue agregado en esta temporada baja y estuvo con la selección nacional sub-23 de Estados Unidos. Para la clasificación olímpica antes de unirse a sus compañeros de equipo hacia el final de la pretemporada, luego de que se mudaron a Florida antes del comienzo de la temporada.

"Para un tipo como Djordje, lo mandaron aquí, pero se unió a nosotros en Florida por cosas de la selección nacional", dijo Toye. "Es increíble para él, sé que le encanta. A todos nos encanta. ... Es gracioso, nunca jugué para Montreal en Montreal".


A pesar de todo el desplazamiento y los obstáculos que ha supuesto ser un club canadiense que vive en la carretera esencialmente durante una temporada y media, es un momento positivo en el club. Montreal llegó a los playoffs en 2020 y ha disfrutado de un buen comienzo para 2021, ubicándose en el cuarto lugar en la Conferencia Este después de 12 partidos.

“Estar en Montreal ayuda mucho en el aspecto mental de las cosas”, dijo Toye. “Es agradable despertarse en tu propia cama, ir a entrenar, obviamente las instalaciones son geniales, luego conducir a casa y no tener que viajar en autobús. a un hotel. Es agradable estar en un lugar estable y estar en tu casa".

No se ha fijado nada a largo plazo, ya que siguen existiendo obstáculos para los viajes transfronterizos. Pero al CF MTL le quedan 11 partidos en casa en 2021 y espera maximizarlos.

"Personalmente, he estado esperando esto durante mucho tiempo", dijo el defensa Zorhan Bassong. "En mi caso, nací en Canadá. Crecí aquí en Montreal. Tengo muchos amigos y familiares aquí, me están esperando para jugar aquí. Será algo increíble para mí".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCF Montreal

Más contenido de tu interés