null: nullpx

Con una mirada al pasado, CF Montréal presentó su nuevo logo

El escudo comenzará a ser empleado por el club canadiense desde la temporada 2023 de la MLS.
Publicado 27 May 2022 – 11:32 AM EDT | Actualizado 27 May 2022 – 11:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
El club canadiense presentó su nueva imagen oficial. Crédito: CF Montréal

Este viernes, CF Montréal presentó su nuevo logo, que el club comenzará a usar al inicio de su temporada 2023.

El escudo mantiene el nombre actual del equipo y trae elementos que identificaron al equipo en el pasado, como la presencia de la Flor de Lis, el color azul como tono predominante, y la mención a 1993, el año de la temporada inaugural del club. La presencia de las barras en negro y azul rememoran los primeros años de Montréal, particularmente a 1994, el año del primer campeonato del equipo.


"Hoy damos vuelta a otra importante página en nuestra historia", expresó el presidente de la Junta de Directores de CF Montréal, Joey Saputo. "Unos meses atrás, comenzamos a reflexionar sobre nuestra identidad, así como en nuestro logo, y llegamos a la conclusión de que era necesario un realineamiento. Los empleados, aficionados, y socios con los que nos hemos reunido claramente expresaron su deseo de volver a contar con ciertos elementos que marcaron la historia del club que están en el corazón de nuestra identidad. Los escuchamos claro y alto, y estamos proponiendo un logo que responden a esos requisitos".


"Estoy complacido que el 'azul Impact', como lo hemos llamado, dominará en el nuevo emblema. Me gustaría agradecer a nuestros empleados, aficionados y asociados por su contribución, así como también a la MLS y a adidas por su colaboración. Desarrollar un nuevo logo es un ejercicio complicado. El proceso, que comenzó antes de mi llegada, también tuvo sus desafíos en un ecosistema como MLS, tanto a nivel de formas como de los colores", manifestó el presidente y CEO de CF Montréal, Gabriel Gervais.


"El proceso alrededor del nuevo logo nos permitió reflexionar y aclarar nuestra razón de ser como una organización y lo que nos define", agregó Gervais. "El escudo es parte de nuestra reflexión más amplia sobre la identidad de CF Montréal. El proceso también nos permitió hacer observaciones que influirán en nuestras comunicaciones a futuro".

"Necesitamos elevar nuestro papel en Quebec, incluyendo el desarrollo de talento local, desde las raíces al nivel profesional, la importancia de devolver cosas a la comunidad, promover la cultura de fútbol en la provincia, y representar e incluso celebrar la identidad de Montréal", concluyó Saputo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCF Montreal

Más contenido de tu interés