null: nullpx

Asistente de Montréal se dice preparado para reemplazar a Henry

Wilfried Nancy habló con la prensa horas después de que el equipo canadiense abriera su pretemporada.
3 Mar 2021 – 12:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sesión de entrenamiento de CF Montréal. Crédito: CF Montréal

El cargo de entrenador en jefe del CF Montréal solo ha estado vacante durante unos días, pero alguien ya está lanzando su sombrero en el ring para reemplazar a Thierry Henry: el entrenador asistente del equipo Wilfried Nancy.

Hablando con miembros de los medios de comunicación el martes, Nancy dijo que ha estado listo para el puesto por algún tiempo y habló sobre cómo ha sido la vida como entrenador asistente.

"Me preparé para eso durante mucho tiempo, pero conozco mi posición", dijo Nancy. "Como entrenador asistente para mí fue una buena formación porque ha sido una formación real y tal vez voy a volver como entrenador asistente y será bueno también para mí. El hecho de que pude ver mucho de entrenadores con diferentes personalidades, con diferentes conceptos, diferentes formas de ver el fútbol, para mí fue un regalo”.

Nancy se convirtió en entrenador asistente en Montreal en 2016 después de cinco años de trabajo en la academia. Como asistente, ha colaborado con Mauro Biello, Remi Garde, Wilmer Cabrera y Thierry Henry. Esa experiencia le ha dado una visión clara del equipo.

"'No estoy diciendo que vaya a ser el entrenador pronto", dijo. "Quizás podría ser ahora, quizás podría ser más tarde, no sé. Estoy muy cómodo con eso y todo está claro con el club. Pero estoy ansioso por poder, algún día, entrenar al equipo porque esta es la progresión normal para mí".

Por ahora, Nancy se centra en su tarea de guiar a un joven equipo de Montreal a medida que se acerca la temporada de la MLS. Siente que el equipo se adapta bien a sus propios objetivos de reiniciar el equipo después de la repentina partida de Henry.

Cargando Video...
Thierry Henry renuncia al Montréal de forma sorpresiva

"Mi trabajo, en primer lugar, es guiar a los jugadores", dijo Nancy. "El hecho de que el equipo sea más joven, podría ser más fácil para ellos entender y orientarlos hacia lo que quiero. Porque cuando entrenas a jugadores mayores a veces tienen malos hábitos y cambiar eso es difícil. Puede suceder pero es más fácil cuando tienes un equipo joven para jugar como quieres".

Esa dinámica resultará esencial, ya que Nancy claramente planea demostrar su capacidad para liderar un equipo, y en particular uno con el que tiene 10 años de familiaridad.

"Hoy sé lo que quiero", dijo. "Sé qué tipo de dirección quiero darle al club".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés