null: nullpx

Montreal se asoma a la aventura de jugar contra Cruz Azul en el Azteca

El equipo canadiense viene de aplastar en Octavos de Final de la Liga de Campeones a Santos Laguna, y ahora busca dejar en el camino a 'la Máquina Cementera'.
Publicado 9 Mar 2022 – 02:17 PM EST | Actualizado 9 Mar 2022 – 02:17 PM EST
Reacciona
Comparte
CF Montreal pretende hacer historia grande en el Estadio Azteca. Crédito: Jean-Yves Ahern/Jean-Yves Ahern-USA TODAY Sports

CF Montréal disfrutó de un enorme resultado en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al eliminar por un marcador global de 3-1 a Santos Laguna, de la Liga MX.

Una nueva aventura comienza el miércoles por la noche (10 pm ET | TUDN), cuando el cuadro canadiense dispute el partido de ida de los Cuartos de Final ante otro potente rival mexicano: Cruz Azul.

Y si bien Santos Laguna languidece actualmente en las últimas posiciones de la Liga MX, 'la Máquina Cementera' ocupa la quinta plaza y jugará en el Estadio Azteca en el encuentro de ida.


"Es un equipo diferente", reflexionó el defensor del club de la provincia de Quebec, Alistair Johnston. "Obviamente, sabíamos que Santos estaba teniendo problemas en el inicio del año, así que Cruz Azul está en un lugar diferente, es un equipo realmente fuerte. No estoy diciendo que Santos no lo sea, pero es casi algo completamente diferente".

"Obviamente, al jugar en el Azteca será un clima diferente al de cualquier otro partido que haya jugado antes. Es algo que necesitas haberlo vivido para entenderlo. La altitud juega un gran factor. En general saben hacer del Estadio Azteca un lugar ruidoso en ese estadio hist´orico. Entras allí y puede sentirlo inmediatamente, puedes sentir la historia y la cantidad de partidos y grandes jugadores que estuvieron en ese terreno de juego a lo largo de los años".


CF Montréal contó con los goles de Romell Quioto, Djordje Mihailovic e Ismael Kone para eliminar a Santos.

"Es muy importante darse cuenta que sin importar lo que pase en el partido de ida podamos regresar a casa para competir. Tenemos confianza que podemos sacar un buen resultado aquí", agregó Johnston. "Vamos en serio. Podemos competir con los equipos mexicanos. Haber tenido ese gran resultado nos quita la presión de encima".

"Especialmente por ser un grupo joven, nos puede traicionar la emoción. Pero creo que estamos bastante centrados. Ese partido nos ha dado un sentido de pertenencia".

Cargando Video...
Resumen | ¡Los congelan! CF Montreal despedaza y elimina a Santos


La buena actuación en la Liga de Campeones se contrapone a las dos derrotas obtenidas en los primeros partidos de la temporada regular de la MLS, frente a Orlando City SC y Philadelphia Union.

Un partido como visitante en el Estadio Azteca representa un desafío formidable para corregir la forma del equipo.


"Lo que quiero ver es a mi equipo jugar de la manera en la que habitualmente lo hacemos, sabiendo que vamos a tener malos momentos, sabiendo que enfrentar a un equipo mexicano será complicado", valoró el entrenador Wilfried Nancy. "Lo sabemos porque la tendencia de los equipos mexicanos es ser realmente agresivos. Tratan de presional, tratan de jugar a un alto nivel de intensidad. Deberemos igualar la intensidad y tendremos que estar concentrados cuando ellos tengan el balón. Sabemos que si tenemos la pelota tenemos posibilidades de hacer algo bueno".

"Tenemos que ser más fuertes que en los últimos dos partidos, pero tenemos que jugar nuestro juego", finalizó Nancy. "Ese será mi mensaje a los jugadores. Sabemos que el contexto será difícil, sí, pero jugaremos a nuestro juego, jugaremos de la manera en la que queremos e intentaremos igualar su intensidad".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCONCACAF ChampionsCF MontrealCruz Azul

Más contenido de tu interés