null: nullpx
San Jose Earthquakes

Con un espectacular regreso, SJ Earthquakes empata con Columbus Crew

Durante más de una hora, el equipo de Matías Almeyda tuvo un hombre menos pero supo reponerse.
Publicado 5 Mar 2022 – 07:54 PM EST | Actualizado 5 Mar 2022 – 08:51 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:02
0:46
0:50

En un encuentro cardiaco, San Jose Earthquakes se repuso de un 1-3 en contra y con 10 hombres durante más de una hora empató ante Columbus Crew 3-3.

Le bastaron 9 minutos al cuadro californiano para irse al frente en el marcador con un penal que cobró desde los once paso con una templanza impresionante. El argentino Cristian Espinoza abría el marcador.

Cargando Video...
Jamiro Monteiro se va expulsado al minuto 33 y deja con 10 hombres a los Earthquakes

Al 33', Jamiro Monteiro se fue expulsado por una entrada en el cambio campo. Una tarjeta amarilla pudo haber sido suficiente pero el árbitro determinó mostrarle la tarjeta roja de manera directa.

El refuerzo para la presente temporada de los Quakes se perderá el encuentro de la siguiente fecha ante su exequipo, Philadelphia Union, donde fue figura.

El quedarse con 10 hombres una carga demasiado pesada para el equipo de Matías Almeyda, que poco a poco fue echado en su campo por el rival.

Al 40', Steven Moreira se llevó a varios rivales por la banda, recortó hacia el centro, sirvió para Lucas Zelarayán y la estrella del equipo empató el juego con un disparo impresionante.

Cargando Video...
El tico Francisco Calvo le da vida a los Earthquakes con un letal cabezazo


En la parte complementaria, Gyasi Zardes, aumentó al ventaja cuando corría el minuto 68. En un tiro de esquina que el exseleccionado nacional de Estados Unidos empujó a la red.

Al 73' llegó el 1-3, con un doblete de Lucas Zelarayán. Una vez más el '10' de The Crew volvió a sacar el pincel y en un tiro libre puso el balón en el ángulo superior derecho.

Eso provocó que los dirigidos por Caleb Porter bajaran las revoluciones, se relajaran un poco y terminaron pagando caro.

Cargando Video...
A puro cabezazo Francisco Calvo sella el empate de San Jose y un doblete al minuto 96


Francisco Calvo, recién llegado desde Chicago Fire, se convirtió en el gran héroe del partido. Al 84' acercó a su escuadra y al 96' le dio en triunfo.

El costarricense llegó desde la banca para convertirse en el jugador más valioso y rescatar un punto para su equipo.

Columbus Crew llegó a 4 unidades y San José Earthquakes sumó su primera unidad en la temporada 2022 de la MLS. Ambos cuadros con dos juegos.

El mexicano Javier Eduardo 'Chofis' López fue titular pero salió de cambio durante el medio tiempo.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés