null: nullpx

Cerca de 90 jugadores de la MLS representarán a sus selecciones nacionales en la próxima jornada FIFA

Casi 30 selecciones del mundo tendrán talento de la MLS en sus líneas; Estados Unidos, Canadá y Costa Rica cuentan con las representaciones 'emeleseras' más nutridas.
28 Ago 2017 – 2:34 PM EDT

Estamos en las horas previas de una nueva 'jornada FIFA', en la que la MLS contará con una destacada presencia en las eliminatorias de CONCACAF, Sudamérica, Europa, África y Asia.

ESTADOS UNIDOS

El ‘Team USA’ es el que tiene mayor representación de futbolistas que militan en la MLS. Dentro del marco del Hexagonal Final de la CONCACAF el equipo nacional estadounidense se medirá como local ante Costa Rica el viernes 1 de septiembre (6:30 pm ET, UniMás), mientras que visitará a Honduras el martes 5 de septiembre, a las 5:30 pm ET).

Esta es la representación ‘emelesera’ en la convocatoria efectuada por Bruce Arena:

Arqueros: Brad Guzan (Atlanta United FC), Tim Howard (Colorado Rapids) y Nick Rimando (Real Salt Lake).

Defensores: DaMarcus Beasley (Houston Dynamo), Matt Besler (Sporting Kansas City), Matt Hedges (FC Dallas) y Graham Zusi (Sporting Kansas City).

Centrocampistas: Kellyn Acosta (FC Dallas), Paul Arriola (D.C. United), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union), Michael Bradley (Toronto FC), Dax McCarty (Chicago Fire), Darlington Nagbe (Portland Timbers) y Cristian Roldán (Seattle Sounders FC).

Atacantes: Jozy Altidore (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Jordan Morris (Seattle Sounders FC) y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).


CANADÁ


La selección norteña ya fue eliminada del proceso de clasificación mundialista en la CONCACAF, pero el sábado 2 de septiembre disputará un amistoso en el BMO Field de la ciudad de Toronto ante su par de Jamaica.

Dentro del ámbito de la MLS los convocados por el seleccionador Octavio Zambrano son los atacantes Tesho Akindele (FC Dallas) y Tosaint Ricketts (Toronto FC), además de los volantes Jonathan Osorio, Jay Chapman y Raheem Edwards (Toronto FC).

MÉXICO

De regreso a la disputa del Hexagonal Final, el ‘Tri’ de Juan Carlos Osorio contará con los volantes y hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, jugadores de LA Galaxy. Todavía no es de manera efectiva jugador de la MLS, pero el atacante Carlos Vela (quien se incorporará a Los Angeles FC en enero del año próximo) también fue citado por la Federación Mexicana de Futbol.


El conjunto tricolor recibirá a Panamá el viernes 1 de septiembre en el Estadio Azteca, mientras que visitará el martes 5 del próximo mes a Costa Rica.

COSTA RICA


Los ‘ticos’ tendrán una dura semana de competición por las eliminatorias mundialistas. El viernes visitarán a Estados Unidos en Harrison, Nueva Jersey, mientras que el martes 5 de septiembre recibirán a México en la capital de su país.

Los futbolistas de la MLS convocados por Costa Rica son una verdadera legión compuesta por los defensores Francisco Calvo (Minnesota United FC) y Kendall Waston (Vancouver Whitecaps FC), los volantes David Guzmán (Portland Timbers), Rodney Wallace (New York City FC), Cristian Bolaños (Vancouver Whitecaps) y Johan Venegas (Minnesota United FC), además del delantero Marco Ureña (San Jose Earthquakes).

HONDURAS


La ‘H’ será visitante frente a Trinidad y Tobago el viernes 1 de septiembre y recibirá a Estados Unidos el martes 5.


El seleccionador Jorge Luis Pinto convocó al defensor Maynor Figueroa (FC Dallas), al volante Boniek García (Houston Dynamo) y a los atacantes Romell Quioto y Alberth Elis, también del Dynamo.

PANAMÁ


Los ‘Canaleros’ visitarán a México el viernes el 1 de septiembre y serán locales de Trinidad y Tobago el martes 5.

Dentro de la nómina figuran los ‘emeleseros’ Amir Murillo y Fidel Escobar (defensores de New York Red Bulls), Román Torres (campeón de la liga en 2016 con Seattle Sounders FC) y los volantes Aníbal Godoy (San Jose Earthquakes) y Armando Cooper (Toronto FC).

TRINIDAD Y TOBAGO


El conjunto nacional de los ‘Soca Warriors’ enfrentarán a Honduras y Panamá, el 1 y el 5 de septiembre, respectivamente.

Los citados desde la MLS son el defensor Mekeil Williams (Colorado Rapids), el atacante Kevin Molino (Minnesota United FC) y el lateral Joevin Jones (Seattle Sounders FC).

JAMAICA


Eliminado del proceso eliminatorio en la CONCACAF, pero de muy buena Copa Oro este año, el equipo caribeño jugará el sábado un partido amistoso frente a Canadá en el BMO Field de Toronto.


En la lista de convocados están el arquero Andre Blake (Philadelphia Union), y los defensores Je-Vaughn Watson (New England Revolution) y Oniel Fisher (Seattle Sounders FC).

La presencia de la MLS también se siente en las convocatorias de varias selecciones sudamericanas.

VENEZUELA


La convocatoria ‘vinotinto’ para los encuentros frente a Colombia y Argentina incluye a jóvenes valores que destacan en la MLS, como Yangel Herrera (New York City FC), Jeferson Savarino (Real Salt Lake) y Josef Martínez (Atlanta United FC).


PARAGUAY


Miguel Almirón -una de las revelaciones de Atlanta United FC en la temporada 2017 de la Major League Soccer- fue citado por la selección de Paraguay que enfrentará en los próximos días a Brasil y Chile.


URUGUAY


Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC) regresa con ‘la Celeste’, que recibirá a Argentina y visitará a Paraguay en el marco de las eliminatorias en la CONMEBOL.


ECUADOR


En la sexta posición de la clasificación al Mundial de 2018, el volante Carlos Gruezo -de FC Dallas- podría ser fundamental en el duro choque ante Brasil, del próximo jueves 31.

En Europa también varios futbolistas de la MLS tendrán actividad.

ESPAÑA


La selección campeona del mundo en 2010 dio la sorpresa al convocar a David Villa, actual máximo goleador de la liga y capitán de New York City FC. ‘La Roja’ se medirá por las eliminatorias de la UEFA a Italia (2 de septiembre) y Liechtenstein (5 de septiembre).


BÉLGICA


El prestigioso defensa central Laurent Ciman de Montréal Impact fue tenido en cuenta por ‘los Diablos Rojos’, que enfrentarán a Gibraltar y Grecia.

SUIZA


El volante y jugador franquicia Blerim Dzemaili (Montréal Impact) es parte de la convocatoria de la selección helvética, que se medirá ante Andorra y Letonia.

SUECIA


Después de un más de un año de ausencia, Gustav Svensson (Seattle Sounders FC) vuelve a la selección de su país, que jugará ante Bulgaria y Bielorrusia.

ESLOVENIA


El defensor de New England Revolution Antonio Delamea -frecuentemente incluido en el Equipo de la Semana de la MLS- será parte del equipo esloveno que jugará ante Eslovaquia y Lituania en los días por llegar.

FINLANDIA


Alexander Ring -el ‘PacMan’ que NYCFC tiene en la mitad del campo- fue citado para los partidos ante Islancia (2 de septiembre) y Kosovo (5 de septiembre).

ALBANIA


El talentoso volante ofensivo Jahmir Hyka (San Jose Earthquakes) será de la partida en los encuentros ante Liechtenstein y Macedonia.

HUNGRÍA


Zoltán Stieber -delantero recién incorporado por D.C. United- fue convocado por el equipo magiar, que se enfrentará en esta ‘jornada FIFA’ ante Letonia y Portugal.

GEORGIA


‘Vako’ Qazaishvili -volante de San Jose Earthquakes- fue convocado para los partidos de Georgia ante la República de Irlanda y Austria.



El fútbol de la MLS estará también representado en regiones más remotas del mundo.

NUEVA ZELANDA


Los ‘Kiwis’ citaron a Michael Boxall (Minnesota United FC), que inicia la última fase de la clasificación mundialista en Oceanía.

GHANA


Los defensores de Columbus Crew SC Harrison Afful y Jonathan Mensah fueron citados para la doble jornada de eliminatorias africanas ante la selección del Congo.

SENEGAL


Clement Diop, arquero de LA Galaxy, es parte de la convocatoria senegalesa para la doble cita ante Burkina Faso.

CAMERÚN


Nouhou Tolo -pujante y joven lateral por izquierda de Seattle Sounders FC- fue convocado para los encuentros de ida y vuelta ante Nigeria en la eliminatoria africana.

IRAK


El volante ofensivo de Columbus Crew SC Justin Meram es parte del plantel iraquí que se enfrentará en las eliminatorias de Asia ante Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.

LÍBANO


Soony Saad, delantero de Sporting Kansas City, fue convocado para el partido de clasificación a la Copa Asiática ante Corea del Norte, que se disputará en Pyongyang el 5 de septiembre.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés