null: nullpx

Cecilio Domínguez rompió sequía goleadora y evitó que KC tomara el súperliderato

Los texanos cortaron la victoriosa racha de Sporting, en una tarde en que Kansas City extrañó la claridad de Alan Pulido en el último tercio.
12 Jun 2021 – 05:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hace poco más de un mes, Austin FC sufrió una dolorosa derrota en cancha de Sporting Kansas City. Aquel día, KC le dio la voltereta al marcador en los últimos minutos del duelo.

Austin buscaba tomar revancha y arruinarles la posibilidad a los locales de pasar a Seattle Sounders como líder de la Conferencia Oeste. Los texanos nuevamente pegaron primero, pero, aunque no concedieron la voltereta, no pudieron mantener la ventaja y todo terminó en un 1-1 que le sabe un tanto amargo a ambos.

Cargando Video...
Con un impresionante manotazo Tim Melia evita un golazo y doblete de Cecilio Domínguez


El gol de los ‘Verdes’ lo firmó Cecilio Domínguez en la primera mitad. El paraguayo había marcado un doblete en la segunda fecha del campeonato con el que el club de expansión en 2021 logró conseguir su primer triunfo en la historia. Pero desde entonces, habían transcurrido cinco duelos – en todos de titular – y no había podido volver a marcar.

Domínguez rompió la sequía con un potente disparo cruzado. Y estuvo a punto de facturar su doblete en la parte complementaria tras quitarse a dos defensores en el área con un vistoso túnel incluido. Sin embargo, Tim Melia aguantó hasta el final en el mano a mano para salir avante.

Cargando Video...
Austin FC fabrica una bella jugada y Cecilio Domínguez sella el primero


Kansas City emparejó el marcador mediante una jugada en la que los rebotes le favorecieron con mucha fortuna. Gianluca Busio sacó un disparo que un defensor desvió. Johnny Russell fue a ganarlo en el área para rematarle a quemarropa al arquero texano. Brad Stuver atajo, pero el rebote le quedo a Dániel Sallói, quien no perdonó en el contrarrematé.

Los locales se lanzaron cada vez mas descaradamente al frente, buscando repetirle a los vistantes la dosis de la voltereta en los últimos instantes. En gran medida gracias al portero Stuver, Sporting no pudo celebrar el segundo tanto.

Y mientras Austin seguramente se va con la frustración de dejar ir tres puntos y casi pidiendo la hora en la recta final, KC se quedó con las ganas de ponerse como puntero de la Conferencia Oeste.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Austin FC

Más contenido de tu interés