tudnLogo
    MLS

    Cecilio Domínguez, el 'grande' guaraní que ahora eleva a Austin FC

    El volante ofensivo paraguayo marcó dos goles en la primera victoria del club texano en la MLS y se muestra como líder del nuevo equipo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video MLS Perfiles: Cecilio Domínguez la carta goleadora del Austin FC
    El paraguayo es el jugador franquicia de la nueva franquicia de expasión en la MLS, a la que llegó con títulos internacionales y experiencia con la selección
    youtubeLogoOutline
    4:39 mins

    Cecilio Domínguez encarna la revolución futbolística que representa Austin FC en la capital de Texas. El jugador franquicia paraguayo marcó dos goles en el 3-1 a domicilio de su club frente a Colorado Rapids el pasado fin de semana, la primera victoria del conjunto verde en MLS, en su año en expansión.


    MLS Español aprovechó la ocasión para dialogar con Domínguez sobre su carrera y la motivación que ha encontrado con su llegada a MLS, en un rico diálogo.

    Publicidad

    "El equipo en el que debuté futbolísticamente fue Sol de América, de Paraguay, era un club muy humilde. Hice todas mis inferiores en el club", rememoró. "Llegué a debutar en el 2011. De allí me llamaron como refuerzo para Nacional (de Paraguay), que jugó la semifinal y la final de la Libertadores. Al terminar esa Libertadores volví a Sol de América. En el 2014 fui a jugar a C erro Porteño, que es de los clubes más grandes que hay en Paraguay. Soy fanático del club. Y ahí estuve dos años. Me tocó ser campeón ahí. Y luego me tocó la suerte de ir a jugar a la liga mexicana, al América. Estuve también dos años, me tocó salir campeón. De ahí fui a Argentina, a Independiente, que es un club gigantesco. El club con más títulos de Copa Libertadores. Y luego me tocó salir de ahí. Fui a Guaraní, en Paraguay por cinco meses. Ya era parte de Austin FC y fui a préstamo a Guaraní. Luego en enero vine para Austin. Esa es mi historia".


    Para Domínguez, el fútbol nunca fue un sacrificio, sino algo placentero. "Creo que sacrificio como tal, creo que no. Si algo te apasiona, no es sacrificio. Es placer. Yo me levantaba a las 4 de la madrugada. Tenía que caminar cuadras y cuadras. Para muchas personas ese es un sacrificio, pero yo disfrutaba
    de esas cosas. Porque era lo que yo quería, lo que me apasionaba. El fútbol es algo único. Entonces como tal sacrificio no fue, pero sí mucho esfuerzo para lograr lo que quería de chico, que era ser futbolista. Entonces gracias a Dios y a mi familia que siempre estuvo ahí hoy en día soy futbolista, así que estoy muy agradecido por eso".

    Publicidad

    El Club América en México e Independiente en Argentina destacan como los dos grandes pasos previos de Cecilio Domínguez previos a su llegada a Austin FC y MLS. "En cada club en el que estuve aprendí mucho, realmente. Cosas buenas, cosas malas, que suman. Que son experiencias. Eso me sirve mucho para el futuro. Para lo que va a venir aquí en Austin. Me gustó mucho cuando jugué en Cerro Porteño. Creo que fueron mis mejores pasos por el club. Llegamos a semifinales de la Sudamericana, fue muy importante ser campeón. Son muchas cosas. En América también, aprendí muchísimo. En Independiente sin dudas que aprendí muchísimo. Todo suma, y estoy muy contento por el paso que tuve en cada club".

    ¿Cómo llegó Domínguez a Austin FC? "El año pasado se comunicaron con mi agente. Yo le había manifestado a mi agente que quería jugar aquí, por todo lo que se escuchaba, por lo que se decía, por la gente que ya jugaba aquí. Amigos, ex compañeros me hablaban de la liga. Y uno con todo lo que escuchaba empezaba a seguir la liga, y se veía que era un fútbol que estaba creciendo, que tenía jugadores renombrados. Entonces sumó el deseo de venir y gracias a Dios que un club como Austin se fijó en uno. Entonces es un placer y un privilegio estar acá, agradecido totalmente con Austin FC. Muy contento por estar acá y ser parte de esto".

    Como al resto de plantel del club, ser parte de un club que se estrena en Major League Soccer es algo que motiva al extremo. "Es una responsabilidad muy linda. Creo que para mí y mis compañeros -creo que para todos en el plantel y en el staff de Austin- es un desafío lindo, es algo único, nunca me tocó estar en una posición como esta. Cada jugador, cada persona que está en el club da lo mejor de sí para que el club sea un equipo renombrado y respetado por muchos. Muy contento de ser parte de esta historia, este inicio de una gran historia".

    "Queremos que la gente nos apoye", invitó el jugador franquicia sudamericano. "De a poco se está sintiendo el cariño de la gente. Creo que va a ser una ciudad apasionada por el fútbol. Tenemos la responsabilidad que así sea, y Austin FC va a tener lo mejor de mí. Muy contento, muy ansioso por este inicio de torneo. La gente va a tener lo mejor de nosotros".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US