null: nullpx

Cátedra de 'Chofis' López guía triunfo de Earthquakes que hunde más al LAFC

El atacante mexicano continuo su racha goleadora ante LAFC y volvió a deleitar en un duelo de importantes implicaciones.
26 Sep 2021 – 12:26 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En duelo californiano, se jugaba en partido clave ya que el resultado tendría implicaciones directas en sus aspiraciones de poder alcanzar puestos de Playoffs. Por lo tanto, al ser rivales directos en busca de quedarse con una codiciada invitación a la liguilla emelesera, recala en la categoría de duelo de “seis puntos”.

Eduardo ‘Chofis’ López volvió a derrochar clase con el San José Earthquakes de Matías Almeyda, y con ello los Quakes le pegaron por 2-0 a LAFC – quienes nuevamente no pudieron contar con Carlos Vela por lesión.

Chofis fue sin duda alguna la figura del partido al poner el pase de gol del primer tanto y posteriormente marcar un gol de su autoría para sentenciar la partida. Con ello, el crack mexicano sumó 11 goles en la temporada y registra 3 asistencias.

Cargando Video...
Gran asistencia de 'Chofis' López y Kikanovic marca ante LAFC


López hizo valer su enorme calidad al arranque de cada tiempo. Ambos fueron baldazos de agua helada, los cuales LAFC no fue capaz de sacudirse para pensar en una remontada palpable.

No habían pasado ni 5 minutos de juego, y el ex jugador del Guadalajara filtró un pase medido para que Benjamín Kikanovic encarara al arquero angelino. El delantero de los Quakes opto por eludir a Tomás Romero para definir ante un arco desguarnecido.

Tras el descanso, transcurrieron escasos par de minutos, y Chofis se encargó de mandar el balón a la red con un sutil remate de primera intención dentro del área angelina. Por lo cual, el dorsal 9 de los Earthquakes continua en una espectacular racha goleadora de 6 anotaciones en los últimos tres partidos; previamente le había macado un hat-trick a Real Salt Lake y un doblete a Austin FC.

Cargando Video...
Javier 'La Chofis' López vuelve a brillar en la cancha y una vez más, con Matías Almeyda


También cabe recalcar que Eduardo López, más allá de los goles y las asistencias, le aporta muchísimo al conjunto que dirige ‘El Pelado’. El mexicano esta convertido en el motor ofensivo, genera constantemente, esta involucrado, presiona en las salidas del rival…esta realmente enchufado y encendido.

Ya con el colchón en la pizarra, San José aflojo y el club del sur de California logro hilar sus primeras chances de peligro. Cristian ‘Chicho’ Arango disparo por un costado, y Raheem Edwards estrelló su intento en el travesaño.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSJ EarthquakesLAFCMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés