null: nullpx

Carlos Vela y más marcas para romper con su inicio de ensueño esta temporada

El mexicano lidera la tabla de goleadores, igualó el récord del más rápido en llegar a 10 tantos y podría imponer una marca histórica de goles y asistencias combinadas.
25 Abr 2019 – 1:46 PM EDT

Este domingo cuando LAFC visite a Seattle Sounders FC (3:30 pm ET), Carlos Vela tendrá la oportunidad de ponerse al tope de una de las tablas históricas de MLS. El mexicano ha tenido un comienzo de 2019 de ensueño, liderando varias categorías.

El capitán de LAFC lidera la tabla de goleadores (10 tantos) y está igualado en segundo lugar en la de asistencias (5 pases para gol). Con el partido de este domingo, Vela podría sobrepasar en el primer lugar al jugador que más goles y asistencias combinadas ha registradoen los primeros 10 partidos de una temporada de MLS.

Roy Lassiter, en 1999 para el DC United, registró 11 goles y 4 asistencias para un total de 15 en los primeros 10 juegos de la campaña. Cifra que el mexicano ya alcanzó en 9 partidos.


“Si trabajo duro, si doy lo mejor de mí, puedo marcar más goles y ayudar al equipo. Lo importante es ganar partidos para llegar a los Playoffs y tratar de ganar la MLS Cup”, lanzó recientemente Carlos como referencia a que sus logros personales son solo importantes en el contexto del grupo.

Aún así, las actuaciones de ‘El Bombardero’ van quedando marcadas en la historia. Sus 10 goles en nueve partidos este 2019 igualaron la marca más rápida en alcanzar la decenade tantos en una temporada.

Chris Wondolowski (2012) y Roy Lasitter (1999) tenían el registro que no había logrado nadie en siete años.


Para ‘El Bombardero’ su éxito pasa por el disfrute que está teniendo diariamente. “La clave es disfrutar y hacer disfrutar. Lo estamos consiguiendo en el grupo día a día y estamos tratando de hacer que los aficionados disfruten cada partido”, lanzó.

El trabajo del mexicano está a la vista de propios y extraños. El número diez tiene tres partidos con más de un gol; un juego con triplete; ha marcado en seis de los nueve partidos de LAFC esta temporada y solo en dos partidos en los que su equipo haya anotado, él no ha participado con gol o asistencia.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés