null: nullpx

Carlos Vela tendría un pie fuera de la Real Sociedad y el otro dentro de la MLS

FutbolMLS.com ha podido confirmar con fuentes que Carlos Vela desea poner fin a su periplo por La Liga BBVA.
31 Mar 2016 – 05:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Carlos Vela podría llegar a la MLS Crédito: Getty Images

Carlos Vela sigue sin deshojar la margarita de su futuro a corto plazo, pero en la Real Sociedad son conscientes de que el atacante mexicano estaría viviendo sus últimas semanas en el fútbol español a pesar de contar con dos años más de contrato con la entidad donostiarra. La MLS aguarda con los brazos abiertos a un futbolista que no deja indiferente a nadie ni dentro ni fuera de los terrenos de juego.

Cierto es que lo que pasa por la cabeza de Carlos Vela sólo lo sabe Carlos Vela, y aunque recientemente declaró que “no pienso en el futuro, sino en volver a ser el Vela que se divertía en el campo y hacía disfrutar a la gente”, FutbolMLS.com ha podido saber de fuentes próximas a su actual equipo que el delantero de Acapulco desea poner fin este verano a su periplo por La Liga BBVA e iniciar una nueva aventura al otro lado del Atlántico, más concretamente en la Major League Soccer.

La presencia desde el año pasado en dicha competición de su íntimo amigo Giovani dos Santos sería la causa principal de que Vela quiera emigrar a una liga por la que lleva suspirando desde hace varios meses, como llegó a revelar el propio presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. No en vano, los Colorado Rapids ya trataron de forzar su salida del equipo vasco el pasado mercado de invierno, aunque se encontraron con la negativa del club español a negociar su claúsula de rescisión básicamente por tratarse de su mejor futbolista y por la delicada situación deportiva que atravesaba el equipo de Eusebio.

El panorama, sin embargo, será totalmente distinto una vez concluya la presente campaña. Y es que el grave acto de indisciplina cometido por el internacional azteca hace escasas fechas, cuando se saltó un entrenamiento del equipo al haber acudido a un concierto a Madrid, ha marcado un antes y un después en la relación entre el jugador y la Real.

La confianza del club hacia Vela está bajo mínimos en estos momentos hasta el punto de estar dispuesto a escuchar cualquier oferta interesante que llegue a sus oficinas. Ahora bien, el de Acapulco sólo contemplaría marcharse a los Estados Unidos, pero no a cualquier franquicia. Su intención es recalar en alguna escuadra de la conferencia Oeste, lo que le permitiría estar más cerca de Gio, actualmente enrolado en Los Ángeles Galaxy.

Mientras tanto, Vela ya dejó caer en su última comparecencia pública esa posibilidad real de hacer las maletas este verano con unas palabras que sonaron a despedida. “Tengo claro que, en el momento que me vaya, me voy a llevar un gran recuerdo de la Real y de toda su gente, porque han sido unos años increíbles. En toda relación se pasa por momentos mejores y peores, pero creo que el cariño entre las dos partes siempre estará ahí”, afirmó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCarlos Vela

Más contenido de tu interés