null: nullpx

Carlos Vela rompió sequía goleadora, pero LAFC perdió el súperliderato

Austin FC sorprendió a los angelinos a domicilio de la mano de una soberbia habilitación de Sebastián Driussi y definición de Diego Fagundez.
Publicado 19 May 2022 – 12:55 AM EDT | Actualizado 19 May 2022 – 01:04 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles Football Club arrancó el mes como dueño absoluto de la Conferencia Oeste y superlíder de la competencia a pesar de que su máximo referente, Carlos Vela , no ha estado brillando en los niveles que nos tiene acostumbrado. Pero en los últimos partidos se ha venido cayendo.

Austin FC es de los que viene al acecho de los angelinos considerando el bache en el que se encuentran. Los texanos dieron un golpe de autoridad en el sur de California y le arrebataron la posición de honor al LAFC al son de 2-1.

Si bien Vela pudo romper una racha de nueve partidos de sequía goleadora a nivel individual (7 partidos de temporada regular de MLS, 2 de Copa Abierta de EE. UU.) con un penalti que el mismo provoco y luego ejecutó a la perfección, no pudo evitar que su equipo perdiera su tercer juego al hilo (2 de liga, 1 de copa). Además, solo han conseguido un punto de los últimos nueve en MLS.

En la primera mitad, los locales fueron en términos generales mejores que los visitantes. Sin embargo, El Verde tuvo los arrestos para hacerle daño en serio a su rival mediante las concesiones defensivas de LAFC.

Cargando Video...
El defensor Ruben Gabrielsen encuentra un regalo en la caja y anota para Austin FC


Austin abrió el marcador temprano en una segunda jugada tras un tiro de esquina, en el que los angelinos pudieron salir en contragolpe, pero en cambio el ecuatoriano Diego Palacios regaló el esférico en la salida. El máximo beneficiado fue el zaguero Rubén Gabrielsen. El noruego tuvo el timing perfecto y la sangre fría para definir como autentico goleador.

Diego Fagundez tuvo el segundo con el marco completamente abierto tras la habilitación de Sebastián Driussi. El uruguayo estrelló su disparo en el travesaño. Más tarde tendría revancha.

Del otro lado, el gol del conjunto Negro y Oro no se daba por las constantes y atinadas intervenciones del arquero Brad Stuver. Sin duda alguna el guardameta texano tuvo una noche inspirada.

La escuadra de la capital de Texas anotó un segundo tanto en la recta final de la parte complementaria. Driussi habilitó con una exquisita técnica a Fagundez. El charrúa se escapó ante un LAFC que estaba mal parado, y lavó su error de la primera mitad con un derechazo.

El crack mexicano de Los Ángeles encabezó el intento de remontada con el penalti generado y facturado por él mismo. Ya sobre el 90, hubo una polémica jugada que incluso tuvo la intervención del VAR por una posible segunda pena máxima a favor de los locales. El árbitro decidió que no era para marcar la falta y la esperanza de Los Ángeles se esfumo.

Cargando Video...
Diego Fagúndez frena la defensa y marca con precisión
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés