null: nullpx

Carlos Vela listo para el derbi en LA y a la espera de lo que se decida en selección mexicana

Frases como "nos debemos una victoria" y "nos vamos a jugar la vida", fueron parte del repertorio de 'El Bombardero'. Sobre 'El Tri' dijo que la Federación debe definir primero lo que quiere.
23 Ago 2018 – 4:23 PM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Mientras LAFC prepara su derbi ante LA Galaxy este viernes, en el que muy seguramente no estarán los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, el otro mexicano de la rivalidad se declaró listo e incluso se tomó tiempo para referirse a la situación de ‘El Tri’.

Carlos Vela, superó sus molestias físicas durante la semana y será de la partida (10:30 ET - 7:30 PT). “Muchas veces esas bajas ayudan a que el resto de los jugadores den un paso adelante”, empezó por decir el nacido en Cancún respecto de las lesiones en LA Galaxy.

“Seguramente van a trabajar más, a correr más, van a darle otras cosas positivas a su equipo y lo van a hacer complicado. Es un derbi y da igual el que esté en el campo”, cerró el número 10 de LAFC al respecto.


Entorno a la selección mexicana y los venideros juegos amistosos en los que se asegura que Ricardo ‘Tuca’ Ferreti será el entrenador interino, Vela decidió ir al concepto para opinar. “Ellos (la Federación) tienen primero que tener claro las cosas, definirlas y decir lo que va a pasar. A partir de ahí podremos hablar”, tiró ‘El Bombardero’.

“Todavía no sabemos si el que va a estar (entrenador) nos quiere o no nos quiere. Hay que esperar que decidan antes de decir voy a ir o no. El que toma la decisión de qué jugadores quiere es el entrenador cuando está”.

Sobre su disponibilidad para estos encuentros u otras convocatorias, el mexicano recurrió de nuevo al tema de fondo. “Al final tienen que ir los que estén mejor, los que estén jugando y estén en buen nivel porque es la manera de que la selección esté en buen nivel y pueda conseguir éxitos. Hay que esperar en que nivel nos toca a cada uno”.


De vuelta al enfrentamiento ante LA Galaxy, el delantero cree que por la forma en que se dieron los partidos anteriores (derrota y empate), pero especialmente por la forma en la que LAFC encaró los dos juegos, es necesario que llegue una victoria. “Nos la debemos, la merecemos por como se ha jugado y hay que trabajar para lograrlo”, tiró Vela.

Según el número 10, la importancia del partido de este viernes va mucho más allá de la serie entre los dos equipos o la rivalidad por la supremacía de la ciudad. “Aquí lo importante realmente es que el equipo quiere terminar en los primeros puestos y tratar de evitar la primera ronda de Playoffs”, confesó.

“El resto es un aliciente que motiva más, pero si fuera otro partido la mentalidad sería la misma de ganar, jugar nuestro mejor fútbol y ponernos en camino de terminar de la mejor manera nuestro primer año estando en Playoffs”, puntualizó.


En ese contexto, Vela desestima que su equipo tenga presión. “Obviamente me hubiera gustado los tres partidos (ante LA Galaxy), pero creo que el equipo está bien. Nos vamos a dejar la vida por ganar”.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés