null: nullpx

Carlos Vela amenaza con desquebrajar el récord de los máximos goleadores mexicanos en la MLS

El crack de LAFC recientemente desplazó a Gio dos Santos en el segundo lugar y hace rato que dejó muy atrás al ‘Cuau’, ‘Matador’, y ‘Hugol’.
23 May 2019 – 3:53 PM EDT

El pasado fin de semana, el incontenible Carlos Vela que se apunta como el máximo candidato a MVP de la MLS en 2019, firmó su gol 14 de la campaña por la vía del penal para darle el empate a LAFC en los minutos finales ante FC Dallas.

Con ello consiguió igualar su marca de anotaciones la campaña pasada…pero en la mitad de juegos jugados. Y además, superó a Giovani dos Santos y con ello se convirtió en el segundo máximo goleador mexicano en la historia de la MLS.

Si bien Gio se fue por la puerta de atrás de la liga norteamericana, su rendimiento en su primera temporada y media en LA Galaxy fue tan bueno, que pesar de la raquítica producción en sus últimos dos años, le alcanzó para colocarse en segundo de la mencionada lista.

Al ‘Bombardero’ angelino le tomó poco menos de año y medio superar a su viejo amigo. Pero resulta más increíble que haya sobrepasado a todos los grandes goleadores aztecas que han pasado por la MLS, en un chispazo, en un abrir y cerrar de ojos.


Ni Carlos Hermosillo, ni Cuauhtémoc Blanco, ni Luis ‘Matador’ Hernández le alcanzan ya siquiera a pisar los talones, y eso que los tres se encuentran aún en el Top 7 de goleadores mexicanos. Ni hablar del ‘pentapichichi’ Hugo Sánchez, que queda muy por detrás con solamente 7 goles en total.

Vela bien podría tomar el primer lugar esta misma temporada de seguir al mismo ritmo. El líder mexicano en el departamento de goleo es Érick ‘Cubo’ Torres. El crack de LAFC está a 8 goles de igualarlo y a 9 de superarlo. También hay que considerar que el récord está muy al alcance de ‘Cracklitos’, ya que es el único en la lista que hoy por hoy milita en la MLS y que no se ha retirado.

Top 7 Goleadores Mexicanos en la MLS:

1. Érick Torres 36 goles – 22 marcados con Chivas USA, 14 anotados con Houston Dynamo
2. Carlos Vela 28 goles – Todos marcados con LAFC
3. Giovani dos Santos 27 goles – Todos marcados con LA Galaxy
4. Carlos Hermosillo 19 goles – Todos marcados con LA Galaxy
5. Cuauhtémoc Blanco 17 goles – Todos marcados con Chicago Fire
6. Damián Álvarez 16 goles – Todos marcados con FC Dallas
7. Luis Hernández 15 goles – Todos marcados con LA Galaxy

*Incluyen goles en temporada regular y en Playoffs

Más contenido de tu interés