null: nullpx

Carlos Gruezo: "Quiero mantener mi posición en la selección ecuatoriana"

El volante central admitió que ser titular y cumplir un papel importante dentro de FC Dallas le permitió regresar al equipo nacional.
13 Jun 2016 – 10:34 AM EDT

East Rutherford, NJ -- Para la selección de Ecuador el 4-0 frente a Haití y la consiguiente clasificación a la siguiente etapa de la Copa América Centenario tuvieron la sensación de ‘misión cumplida’. Tras la victoria en el MetLife Stadium de las afueras de Nueva York la selección ‘tricolor’ pudo expresar su satisfacción y esperanza por el pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario, instancia en la que se enfrentará a Estados Unidos.

“Jugar contra el local siempre tiene algo especial”, dijo Carlos Gruezo, volante central de FC Dallas. Con 21 años el guayaquileño parece tener ganado un lugar en el XI titular de la selección de su país. “En el fútbol a veces no es fácil sacar provecho de las oportunidades que a uno le dan”, comentó Gruezo a FutbolMLS.com. “Gracias a Dios estoy tratando de adquirir experiencia. Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico [de la selección], que me da la oportunidad y la confianza”, agregó el ecuatoriano. Un agradecimiento que el centrocampista hace extensivo también a su club. “Los minutos de juego y la titularidad en FC Dallas me están ayudando mucho para tener esto hoy aquí en la selección”, resumió.

En la práctica Carlos Gruezo es uno de los pocos jugadores latinoamericanos de la MLS que consiguieron establecerse en su respectivo representativo nacional. “Al principio fui muy criticado por venir a la MLS, pero yo no lo vi así”, reconoció el futbolista. “Sabía que no estaba teniendo continuidad en Alemania, y esta era mi oportunidad para tener minutos y regresar a mi selección”, expresó con la satisfacción de haber acertado con su decisión de sumarse al equipo del colombiano Óscar Pareja.

Algunas semanas atrás Gruezo no tenía del todo claro si iba a estar entre los 23 elegidos por el seleccionador Gustavo Quintero. Hoy parece un indiscutible en el equipo. “Honestamente, me pone muy contento”, expresó el centrocampista. “Trato de aprovechar la oportunidad al máximo y ahora quiero seguir manteniendo el nivel y la regularidad. Y no salir del puesto que me gané en la selección.”

El buen paso del ex jugador de Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil en la Major League Soccer no pasa desapercibido para los internacionales ecuatorianos. “Todos mis compañeros están muy pendientes de la MLS”, admitió el 7 de FC Dallas. “La liga todavía es joven y está creciendo. Espero que en el futuro muchos de mis compatriotas me puedan acompañar aquí”, finalizó.


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés