Carlos Gruezo encamina a FC Dallas a mantener el liderato del Oeste con goleada sobre Chicago

    Los texanos vencieron 3-1 al Fire en un duelo que dominaron de principio a fin, y en el cual marcaron Gruezo, Kellyn Acosta y Reto Ziegler.

    Video Ecuatoriano Carlos Gruezo se cola en el área y abre el marcador para el FC Dallas

    FC Dallas requería de ganar para evitar potencialmente perder el liderato de la Conferencia Oeste, y lo consiguió en un partido en el que ganó tranquilamente en casa por 3-1 ante Chicago Fire, y en el que incluso el marcador no reflejó lo superior que fueron.

    El cuadro dirigido por el colombiano Óscar Pareja dominó y propuso prácticamente todo el encuentro. Pero a pesar de tener llegada tras llegada que terminaba con remate a gol, la diferencia apenas fue de un tanto durante los primeros 75 minutos.

    PUBLICIDAD

    El gol que mantuvo a los Hoops en ventaja desde el minuto 27, fue de Carlos Gruezo. El ecuatoriano aprovechó para llegar por sorpresa al área y sin marca alguna rematar de primera intención para encaminar a Dallas al triunfo.

    Video Kelly Acosta se aventura y capitaliza un gran gol para aumentar la ventaja del FC Dallas


    Michael Barrios generó varias jugadas de gol, pero su puntería sigue sin estar lo suficientemente fina como lo estuvo en temporadas pasadas.

    La jugada que catapultó la goleada, terminó siendo la expulsión de Drew Conner. Se abrieron más los espacios en la defensa del Fire y Dallas dejó de perdonarlos.

    Kellyn Acosta hizo el segundo y Maxi Urruti fue derribado en el área para que Reto Ziegler desde el manchón penal anotara el tercero.

    Video Desde el punto penal, suizo Reto Ziegler aumenta ventaja de FC Dallas


    Chicago descontó con una bonita anotación de Brandt Bronico.

    Video Brandt Bonico aprovecha un balón suelto y descuenta para el Chicago Fire


    Los tres puntos ponen a Dallas con cuatro puntos de ventaja sobre el sublíder del Oeste, LAFC, quienes juegan el domingo ante Portland Timbers.