null: nullpx

Carlos Fierro facturó con los Quakes, pero el equipo de Almeyda volvió a caer goleado

Un doblete y una asistencia de un fenomenal Diego Valeri, encaminaron a Portland Timbers a vencer a un San José Earthquakes que no levanta.
20 Sep 2020 – 12:43 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El San José Earthquakes de Matías Almeyda ilusionó durante el torneo MLS is Back disputado en julio, donde llegaron hasta los cuartos de final. Sin embargo, desde que regresaron a la acción de la temporada regular en su formato “habitual”, la situación ha ido de mal en peor.

Los Quakes volvieron a caer goleados, ahora por 6-1 en su propia cancha ante Portland Timbers. Por lo cual el equipo del ‘Pelado’ sumó ocho encuentros consecutivos sin ganar, y se ubican como el último lugar de la Conferencia Oeste.

Cargando Video...
Derechazo de Diego Valeri se desvía y Portland consigue el tercero


Para colmo de males, en la mitad de esos partidos, cayeron con una diferencia de por lo menos tres tantos. De hecho, apenas hace 10 días habían perdido por 7-1 con Seattle Sounders. En total han recibido 27 goles en esta mala racha, un promedio de más de tres goles por partido.

El ex director técnico multicampeón con el Guadalajara, intentó enfrentar al campeón del MLS is Back con algunos cambios en la alineación. Entre ellos, le dio la confianza a Carlos Fierro de arrancar en el XI titular. El delantero mexicano respondió firmando su primer gol con los Quakes con un vistoso remate que en ese momento metía de lleno a los californianos en el partido previo al medio tiempo.

Cargando Video...
Yimmi Chará castiga balón suelto y marca el 4-1 de los Timbers


Sin embargo, la aspiración de remontar se esfumó con el segundo tanto de Diego Valeri en la parte complementaria, y el cuarto a favor del club de Oregón cortesía de Yimmy Chara.

Para redondear la goleada en la recta final ante el alicaído Earthquakes, apareció el costarricense Julio Cascante a pase de Valeri y Jaroslaw Niezgoda para sumarse al show de media docena de goles.

Cargando Video...
¡Pura Vida! Julio Cascante anota el 5-1 para los Timbers


Previo al gol de Fierro, los leñadores habían tomado una ventaja de dos goles con un penal ejecutado por Valeri y un remate de cabeza de Jeremy Ebobisse a centro de Jorge Villafaña a segundo poste.

Lo que lo hace más increíble, es que a media semana se habían enfrentado estos mismos dos equipos, y habían empatado a un gol.

Cargando Video...
Diego Valeri convierte el tiro penal para el 1-0 de los Timbers


Con los tres puntos obtenidos, el conjunto que dirige Giovanni Savarese ya les pisa los talones a las escuadras que ocupan las posiciones de honor en el Oeste.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ EarthquakesPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés