null: nullpx

Carlos Cordeiro es elegido como Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos

De raíces colombianas, Cordeiro sucede en el cargo a Sunil Gulati, quien estuvo al frente del balompié estadounidense desde 2006.
10 Feb 2018 – 12:55 PM EST

Carlos Cordeiro fue elegido el sábado como el nuevo Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, en el marco de la Asamblea General de la Federación, llevada a cabo en la ciudad de Orlando, Florida.

Cordeiro obtuvo la mayoría de los votos en las dos primeras rondas de votaciones, aunque en esas dos ocasiones no alcanzó el cincuenta porciento más uno de los sufragios. En el tercer turno el nuevo mandatario sumó un porcentaje del 68,6 de los votos y fue consagrado como Presidente de la federación.

Carlos Cordeiro sucederá a Sunil Gulati, Presidente de la Federación desde 2006. El flamante Presidente electo fue ejecutivo de la firma Goldman Sachs durante varios años. En 2007 se convirtió en director independiente dentro de la Junta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, y desde 2016 es Vicepresidente de la misma.

"Me siento increíblemente conmovido", señaló Cordeiro después de ganar la elección. "Quiero agradecer a todos los candidatos por sus campañas llenas de energía. A todos aquellos que no votaron por mí, quiero decirles que voy a trabajar para ganar su confianza y respaldo durante los próximos cuatro años. Les prometo que trabajaré junto a todos ustedes para formar una comunidad de fútbol unida. Espero que todos salgamos de este recinto con eso en mente".

Tras la votación, Major League Soccer dio a conocer la siguiente declaración:

"Major League Soccer felicita a Carlos Cordeiro tras ser elegido hoy como Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos. Hemos disfrutado de una relación productiva con Carlos durante sus 11 años como integrante del directorio de la Federación. Esperamos seguir trabajando con Carlos en el continuo crecimiento del fútbol en Estados Unidos".

Los resultados en las tres rondas de la elección fueron los siguientes:

Primera ronda

Carlos Cordeiro – 36,3%
Kathy Carter – 34,6%
Eric Wynalda – 13,7%
Kyle Martino – 8,6%
Steve Gans – 4,1%
Hope Solo – 1,6%
Michael Winograd – 0,6%
Paul Caligiuri – 0,5%

Segunda ronda

Carlos Cordeiro – 41,8%
Kathy Carter – 33,3%
Eric Wynalda – 10,8%
Kyle Martino – 10,2%
Steve Gans – 2,4%
Hope Solo – 1,5%
Michael Winograd – 0,0%

Tercera ronda

Carlos Cordeiro – 68,6%
Kathy Carter – 10,6%
Kyle Martino – 10,6%
Eric Wynalda – 8,9%
Hope Solo – 1,4%


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés