null: nullpx

Carlos Bocanegra será entronizado por el Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos

El excapitán de la selección de Estados Unidos y hoy vicepresidente de Atlanta United FC será el único elegido en la clase de 2020.
8 Sep 2020 – 10:46 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Carlos Bocanegra, vicepresidente de Atlanta United FC. Crédito: Dale Zanine/Dale Zanine-USA TODAY Sports

El Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos (National Soccer Hall of Fame) anunció que Carlos Bocanegra, excapitán de la selección de Estados Unidos, será el único miembro en ser reconocido en la clase 2020.

Bocanegra, actualmente vicepresidente y secretario técnico de Atlanta United FC, será entronizado por el Salón de la Fama junto a la clase de 2021, en una ceremonia que se llevará a cabo el año próximo. El evento de este año se programó originalmente para el 19 de septiembre, pero fue postergado debido a la pandemia de COVID-19.

Carlos Bocanegra fue capitán del equipo nacional estadounidense en 64 de sus 110 apariciones con el seleccionado entre 2001 y 2012.

Tras una sobresaliente carrera universitaria en UCLA, Bocanegra comenzó su carrera profesional con Chicago Fire, equipo con el que en 2000 fue reconocido como el Novato del Año en MLS, además de ganar el premio al Defensor del Año de la liga norteamericana en 2002 y 2003. En el extranjero, Bocanegra jugó en la Premier League de Inglaterra, en la Ligue 1 de Francia, y en la Premier League de Escocia, antes de retirarse como jugador en 2014 en Chivas USA.

El comité de votación del Salón de la Fama del Fútbol de Estados Unidos determinó la clase de 2020 a partir de una lista de 42 finalistas en el rubro de jugadores, 12 en la categoría de veteranos, y 10 en el rubro de constructores. Bocanegra recibió la nominación con el 68,5% de los votos en su categoría.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés