null: nullpx

Calidad guaraní: Sebastián Ferreira es el Jugador de la Semana 13

El delantero paraguayo marcó un gol y gestionó dos asistencias en la victoria a domicilio por 3-0 ante LA Galaxy.
Publicado 23 May 2022 – 04:22 PM EDT | Actualizado 23 May 2022 – 04:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Jesús Ferreira Crédito: MLS Español

Sebastián Ferreira, delantero de Houston Dynamo FC, fue elegido como el Jugador de la Semana 13 de la temporada regular de la MLS.

Ferreira contribuyó en los tres goles (un tanto, dos asistencias) en la victoria del Dynamo por 3-0 como visitante contra LA Galaxy. Fue la primera vez que un jugador del Dynamo contribuyó con tres o más goles en un partido desde que Darwin Quintero lo hiciera el 25 de agosto de 2020, logrando la hazaña en solo su 12º partido con el club desde que se unió antes del inicio de la temporada. Ferreira es ahora líder del equipo tras registrar ocho contribuciones de gol (cinco goles, tres asistencias) en sus primeros 12 partidos de la MLS.

El delantero abrió el marcador en el minuto 11 cuando el disparo de Corey Baird fue detenido en el camino de Ferreira, quien rápidamente disparó el balón por encima del portero llegando al fondo de la red ( Ver aquí). En el minuto 58, Ferreira registró su primera asistencia del partido cuando evadió a un defensor y envió un centro cruzado a Tyler Pasher, quien cortó hacia adentro y anotó un tremendo disparo desde fuera del área para darle al Dynamo la ventaja de 2-0 ( Ver aquí). El internacional paraguayo culminó su gran actuación con una asistencia en un contraataque al haber pasado a un defensa del Galaxy y luego encontrar a Thorleifur Úlfarsson con mucho espacio para driblar a un jugador y clavar su disparo en el techo de la red para el tercer y último gol del partido ( Ver aquí).

Con su desempeño, Ferreira ayudó al Dynamo a obtener una victoria fuera de casa contra el Galaxy por primera vez desde el 28 de octubre de 2018.

Houston buscará ganar partidos consecutivos fuera de casa por primera vez esta temporada cuando viajen para enfrentarse a Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium el sábado 28 de mayo (9:30 p. m. ET, MLS LIVE por ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés