null: nullpx

Vancouver Whitecaps suma a 'todo terreno' del Botafogo brasileño

El club canadiense anunció la incorporación del volante Caio Alexandre.
12 Mar 2021 – 11:37 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Caio Alexandre Crédito: Reuters / Action Images

Los Vancouver Whitecaps adquirieron al mediocampista Caio Alexandre procedente del Botafogo brasileño, anunció el club canadiense el viernes. Firmó un contrato hasta el 2024.

Alexandre, de 22 años, jugó 50 partidos la temporada pasada con Botafogo, anotando cinco goles. Es producto de la cantera del club y fue capitán de la selección sub-20 en el camino hacia el primer equipo. Una opción central versátil, se ha destacado en un papel de área a área.


"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Caio Alexandre, quien adoptó nuestra visión aquí en Vancouver, a pesar de que también recibió ofertas de clubes en Brasil", dijo el CEO y director deportivo Axel Schuster en un comunicado del club. “Estamos formando un equipo joven y enérgico con una identidad y unas expectativas muy claras. En su corta edad, ya ha demostrado que puede desempeñarse en una de las 10 mejores ligas del mundo. El calendario será muy exigente este año y agregar un jugador con las cualidades de Caio solo mejorará nuestro grupo".

Alexandre es la última incorporación del club en la temporada baja, después del extremo internacional juvenil colombiano Déiber Caicedo y el lateral derecho Bruno Gaspar. El club todavía tiene un lugar de Jugador Designado restante para más refuerzos también.

“Me gustaría decirles a los fanáticos, estoy extremadamente feliz de unirme a este gran club y siempre haré todo lo posible para traer alegría a los rostros de todos ustedes”, dijo Alexandre.

Caio Alexandre no es la primera importación de la MLS desde Botafogo, después del mediocampista de los Seattle Sounders, Joao Paulo. También sigue al delantero del FC Cincinnati Brenner y al mediocampista de Miami Gregore de la máxima categoría brasileña a la MLS este invierno, mientras que los New York Red Bulls ficharon al delantero Fabio de la segunda división brasileña.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsBotafogo

Más contenido de tu interés