null: nullpx

Cade Cowell, convocado por Estados Unidos para la Copa Oro

El juvenil delantero de San Jose Earthquakes y Henry Kessler -central de New England Revolution- se unen a su selección nacional para disputar la parte final del torneo de selecciones de Concacaf.
21 Jul 2021 – 10:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cade Cowell Crédito: Scott Wachter

El delantero Cade Cowell -de San Jose Earthquakes- y el defensor central Henry Kessler -de New England Revolution- han sido convocados por la selección nacional de Estados Unidos para el equipo que está disputando la Copa Oro y se unirán al plantel el miércoles, según anunció US Soccer.

En tanto, el defensor de Nashville SC Walker Zimmerman ha sido descartado de la competición de selecciones por presentar un esguince en el tendón de la corva, que sufrió el domingo en el partido entre Estados Unidos y Canadá.

Concacaf ha permitido a sus selecciones a reemplazar jugadores lesionados hasta 24 horas antes de sus partidos de cuartos de final. Sin embargo, Estados Unidos todavía debe enviar sus solicitudes formales de cambio de integrantes de plantel antes de su partido del domingo frente a Jamaica (9:30 pm ET, TUDN).

Cowell y Kessler fueron parte del campamento conjunto entre la selección absoluta y el equipo Sub-23 en el mes de enero.

Cowell ha sido protagonista de una de las historias más importantes de 2021. Con 17 años registró cuatro goles y cuatro asistencias en 13 apariciones con los Earthquakes. Puede jugar por las bandas o por el centro del ataque, y podría ser una opción de reemplazo de Paul Arriola, luego de la lesión en el partido inaugural del extremo de D.C. United en la Copa Oro frente a Haití.

Kessler disfrutó de una campaña estelar en New England en 2020, tras ser escogido en el sexto lugar en el MLS SuperDraft. Tras realizar 22 apariciones (19 como titular) con el Revolution el año pasado, ha completado 12 intervenciones para el equipo de Bruce Arena en esta temporada.

La selección de Estados Unidos finalizó en la primera posición del Grupo B de la Copa Oro, por encima de Haití, Martinica y Canadá, jugando todos sus encuentros en el Children's Mercy Park. El partido de cuartos de final frente a Jamaica se disputará en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSEstados UnidosCopa Oro

Más contenido de tu interés