null: nullpx

Bryan Acosta habló del terrible asalto que privó a su padre de verlo triunfar en FC Dallas

La persona a la que “le debe todo” el mediocampista hondureño, nunca ha podido admirar con sus propios ojos la ascendente carrera de Acosta.
18 Oct 2019 – 03:38 PM EDT

Bryan Acosta ha sido el eje central del nuevo FC Dallas, el del 2019, el de Luchi González. El catracho ha valido la etiqueta de Jugador Franquicia, ayudando de sobresaliente manera a los Hoops a clasificarse a los Playoffs donde enfrentaran a Seattle Sounders en la primera ronda.

Pero el éxito del que disfruta ahora, tuvo que superar mucho más que una adaptación a otra liga, a otro país, a otro idioma. Tuvo que superar duros golpes de violencia que se viven en Honduras, como lamentablemente se viven en prácticamente toda Latinoamérica.

En un reportaje publicado por Jon Arnold en el ‘The Dallas Morning News’, Acosta habló sobre los difíciles tiempos que paso antes de llegar al profesionalismo, y como el hombre que lo forjó y define como la máxima influencia, no ha podido ver, literalmente, con sus propios ojos su estadía en el fútbol de primer nivel debido a un violento asalto.


El padre de Bryan, Raymundo Acosta, fue asaltado en su carro cuando el hoy futbolista del FC Dallas estaba en las reservas del Real España.

“Le dispararon, la bala entró por un lado de la frente, y salió por el otro”, explicó Acosta. “Gracias a Dios salió vivo.

“Desafortunadamente, ahora está ciego, y eso sucedió antes de que me convirtiera en profesional. Lo digo porque era él quien siempre quería verme jugar, siempre quiso verme como un profesional. Era él quien iba conmigo a donde sea que fuera a jugar.


“Pero esto sucedió, y fue antes de mi carrera como profesional, pero todo lo que tengo y lo que soy al día de hoy, se lo debó a él”.

El padre de Acosta ha tenido que experimentar la carrera de su hijo vía los comentarios en televisión y las llamadas de Bryan.

Y seguramente no será la excepción cuando el cuadro texano visite a Seattle Sounders en busca de conseguir el boleto a las semifinales de conferencia.

RELACIONADOS:MLSFC DallasHonduras

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.