null: nullpx

FC Dallas transfiere al canterano Bryan Reynolds a la Roma

De acuerdo con el equipo texano la transacción se efectuó en términos récord para el club de MLS.
1 Feb 2021 – 12:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bryan Reynolds Crédito: Jerome Miron

FC Dallas ha transferido al lateral derecho y canterano Bryan Reynolds a la AS Roma por una cifra récord para el club, anunció el equipo texano el lunes. El trato es un préstamo con la obligación de hacer permanente el traspaso este verano.

Reynolds, de 19 años, firmó un contrato de canterano con Dallas antes de la temporada 2017 e hizo su debut en la MLS en 2019. Fue titular en 14 partidos de temporada regular para el club en 2020 y ganó una convocatoria para el campamento de la selección nacional Sub-23 de Estados Unidos. Fue internacional con regularidad en varios niveles de selecciones juveniles.

"No podríamos estar más felices por Bryan y su familia", dijo el presidente del FC Dallas, Dan Hunt, en un comunicado del club. “ Bryan es un verdadero testimonio del proceso de la Academia. Desde jugar en campos en Fort Worth cuando era niño hasta competir profesionalmente para nosotros en Frisco y ahora en Italia, ha inspirado a una generación de jugadores de fútbol del norte de Texas con la idea de lo que es posible a través de un camino en el FC Dallas".

Reynolds fue una revelación instantánea para Dallas después de que Reggie Cannon fuera transferido a Boavista en septiembre, interviniendo sin problemas en su nueva posición y llamando la atención de los clubes más grandes de Europa. Es elogiado por su habilidad atlética, así como por su rendimiento ofensivo después de presentar como extremo toda su carrera juvenil.

"Amo mucho este juego y estoy emocionado por mi futuro", dijo Reynolds. “Crecí con el FC Dallas y no estaría donde estoy si no tuviera la oportunidad con el club. Voy a luchar y a darlo todo a la Roma como lo hice aquí. Me gustaría agradecer a los aficionados y al FC Dallas por su apoyo. Estoy muy emocionado por mi futuro y voy a aprender italiano lo más rápido posible".

Roma ganó la carrera para fichar a Reynolds, rechazando el interés de jugadores como Juventus, Club Brugge, AC Milan y muchos otros. Actualmente, la Roma ocupa el tercer lugar en la Serie A y es el hogar de estrellas como Edin Dzeko, Henrikh Mkhitaryan, entre otros. Actualmente también se encuentran en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Cuando debute en el club italiano, Reynolds será el segundo estadounidense en jugar para la Roma, después de Michael Bradley.


"Siempre estamos muy orgullosos cuando hay interés en nuestros jugadores de uno de los clubes más grandes de Europa", dijo el director técnico del FC Dallas, André Zanotta. “Bryan tuvo una temporada increíble con nosotros después de esperar pacientemente su oportunidad. Teníamos grandes expectativas y él las superó a todas. A su edad, con todas sus habilidades físicas, técnicas y tácticas, sabíamos que llamaría la atención de los clubes de Europa y estamos muy orgullosos de haber llegado a un acuerdo con A.S. Roma para que pueda continuar su carrera en un club tan histórico”.

Reynolds sigue a Cannon, así como a los destacados de la academia Chri
s Richards (Bayern Munich) y Weston McKennie (Juventus) para formar una lista europea después de ascender por el sistema de desarrollo del FC Dallas.

También es la última estrella local de la MLS en viajar a Europa este invierno, después de la ex pareja del Philadelphia Union Brenden Aaronson (RB Salzburg) y Mark McKenzie (KRC Genk), así como del graduado de la academia NYCFC Joe Scally (Borussia Monchengladbach).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasAS Roma

Más contenido de tu interés