null: nullpx

Brenden Aaronson, joven prodigio de Philadelphia Union, seguiría su carrera en Austria

Según MLSsoccer.com, Red Bull Salzburg habría arribado a un acuerdo verbal con el club de 'la Ciudad del Amor Fraternal'.
23 Sep 2020 – 05:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Brenden Aaronson Crédito: USA Today Images

El Philadelphia Union y el RB Salzburg habrían llegado a un acuerdo verbal sobre la transferencia de Brenden Aaronson, según fuentes consultadas por MLSsoccer.com.

El trato aún no está cerrado. Aaronson aún tiene que someterse a un examen médico y ultimar pequeños detalles. Brenden Aaronson permanecería en el Union hasta el final de la temporada 2020 antes de unirse al Salzburgo.

Philadelphia Union declinó efectuar comentarios al respecto.

Aaronson, de 19 años, irrumpió en el primer equipo del Union en 2019 y ha sido una constante en el once inicial de este año. Tiene seis goles y cinco asistencias en más de 40 apariciones en la temporada regular de la MLS y ganó su primera convocatoria para la selección nacional masculina de Estados Unidos en octubre.

Un mediocampista moderno, Brenden Aaronson ha prosperado en el sistema de alta presión de la Unión. Bild apodó a Aaronson como el "Kai Havertz estadounidense", en referencia a la estrella alemana altamente calificada que recientemente completó una mudanza con mucho dinero del Bayer Leverkusen al Chelsea.

El RB Salzburg es uno de los clubes más grandes de Austria y está dirigido por el estadounidense Jesse Marsch. El ex entrenador de los New York Red Bulls llevó al Salzburgo a su séptimo título de liga consecutivo el año pasado, así como a su segundo triunfo consecutivo en la Copa de Austria. Fue su primera temporada al frente.

Un traslado a Salzburgo también podría hacer que Aaronson participe en la competencia europea de élite. El equipo de Marsch está en una posición sólida para llegar a la fase de grupos de la Liga de Campeones después de ganar el partido de ida de la ronda de playoffs el martes.

También hay muchas conexiones entre los dos clubes. El director deportivo de Union, Ernst Tanner, trabajó anteriormente para RB Salzburg antes de unirse a Filadelfia, mientras que Marsch y el entrenador en jefe de Union, Jim Curtin, jugaron juntos en Chivas USA y Chicago Fire durante sus carreras como jugadores.

Como informó anteriormente MLSsoccer.com y otros, Aaronson estaba en el radar de muchos clubes europeos, incluidos Hoffenheim, Celtic, Anderlecht y otros.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés