null: nullpx

Brenden Aaronson, de la academia de Philadelphia Union al Leeds

El joven extremo internacional con Estados Unidos tiene una meteórica carrera en el fútbol europeo: tras salir de la MLS en enero de 2021, acaba de ser transferido por el RB Salzburg al Leeds de la Premier League inglesa.
Publicado 26 May 2022 – 02:24 PM EDT | Actualizado 26 May 2022 – 02:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Brenden Aaronson Crédito: Trevor Ruszkowski/Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

El Leeds United ha hecho oficial el fichaje del extremo e internacional estadounidense Brenden Aaronson desde el RB Salzburg.

La transferencia del futbolista surgido de Philadelphia Union se completará el 1 de julio, y el joven de 21 años se compromete con el club inglés hasta el verano de 2027.


Aaronson llegó en las últimas horas para someterse a exámenes médicos y firmar su contrato, en el marco de una operación valorada en 30 millones de dólares. El jugador se unirá pronto a la selección de Estados Unidos, que en junio jugará partidos amistosos frente a Marruecos y Uruguay, antes de participar en la Nations League de Concacaf.

El Union recibirá 5 millones de dólares de parte del Salzburgo por esta transferencia, luego de que Aaronson partiera hacia europa en el invierno de 2021. Eso reporta un total de 14 millones de dólares para el club de la MLS.


Aaronson es desde hace tiempo un objetivo del Leeds, primer identificado por el club cuando Marcelo Bielsa todavía era el entrenador del equipo. El estadounidense Jesse Marsch reemplazó a Bielsa en febrero de este año y recientemente consiguió la permanencia del club en la Premier League inglesa.

Salzburg y Leeds habían llegado a un acuerdo previo por Aaronson, que quedó supeditado a la permamencia del club inglés en la máxima categoría.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLeeds UnitedPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés